Encuentro de colegios con orientación en Educación Física

Como parte del trabajo articulado que vienen desarrollando las Direcciones Generales de Educación Superior y Secundaria, se desarrolló en General Pico la cuarta jornada de la instancia provincial del Proyecto Arco Iris, que convocó a colegios secundarios con orientación en Educación Física de la provincia.
Participaron ciento veinte estudiantes de 4° y 5° de los colegios Río Atuel, Los Ranqueles, Arturo Illia y Edgar Morisoli, de Santa Rosa; Alicia Moreau de Justo, de Intendente Alvear, El Bardino, de Santa Isabel, y Colegio Leuvucó, de Victorica, en tanto los estudiantes de 6° año participarán en un campamento en Utracán, en el mes de noviembre.
La actividad es pensada como instancia de acompañamiento de un Instituto de Formación Docente, en este caso el Instituto de Educación Física con sede en la ciudad norteña. Intenta promover la educación física como instrumento de inclusión y como área del conocimiento y enseñanza, profundizando los contenidos propios de las asignaturas específicas de la orientación y acentuando sus potencialidades para el intercambio con los pares.
El campo del saber se pone en revisión y crítica a través de las propuestas sobre “cuerpo y subjetividad”, una asignatura innovadora que presenta la orientación en nuestra provincia. Los grupos de estudiantes, además de estudiar y aprender los contenidos de las asignaturas, dedican parte de sus tareas a prepararse para el encuentro.