Condenaron a Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, a 20 años de prisión por tráfico sexual

Fallo de la Justicia de Nueva York. En diciembre del año pasado, Maxwell había sido considerada culpable de tráfico sexual en diciembre, al comprobar que ella había sido una parte central en el entramado que armó Epstein para explotar sexualmente a chicas menores de edad. Este martes se leyó la sentencia que no conformó a la fiscalía: solicitaban una condena de 35 a 55 años de prisión.

Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, había sido considerada culpable de tráfico sexual en diciembre. Un juzgado de Nueva York había considerado que Maxwell fue la reclutadora de niñas para la red de trata que organizaba el financista estadounidense. Este martes, la jueza Alison Nathan sentenció a la hija del magnate Robert Maxuell a pasar 20 años en la cárcel y a pagar una multa de 750.000 dólares.

El fallo no condormó a la fiscalía que llevaba adelante el caso. Es que los funcionarios que presentaron la acusación contra Maxwell pretendía una sentencia entre 30 y 55 años de cárcel. La explicación de Nathan fue que se debía usar para la sentencia directrices de la época en que se cometieron los abusos, entre 1994 y 2004, y no las actuales.

Ghislaine Maxwell fue reconocida culpable el 29 de diciembre de cinco de las seis acusaciones que pesaban sobre ella. La más grave fue la de tráfico sexual de menores para Epstein, a quien conoció en Estados Unidos justo después de la muerte de su padre Robert Maxwell en 1991, en circunstancias extrañas por una caída de su yate.

Dos de las denunciantes declararon en el juicio que tenían 14 años cuando Maxwell empezó a acercarse a ellas ganándose su confianza antes de proponerles que dieran masajes a Epstein y tener sexo con él.

Testigos aseguraron que Maxwell facilitó, y a veces participó, en los abusos, aprovechándose de las víctimas a las que con anterioridad les había hecho sentirse «especiales».

Ghislaine Mawxell y Jeffrey Epstein se hicieron pareja y fueron colaboradores y cómplices según la justicia durante 30 años. El financiero, con poderosas relaciones económicas y políticas en Estados Unidos y en el extranjero, fue acusado de pederastia.

Las ramificaciones de esta red de tráfico de menores salpicaron al príncipe británico Andrés, amigo de la pareja Maxwell-Epstein, que el pasado 15 de febrero selló un acuerdo amistoso -de 13 millones de dólares según el Daily Telegraph – para poner fin a una demanda de la estadounidense Virginia Giuffre que lo acusaba de haberla agredido sexualmente en 2001 cuando era menor.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*