Tareas de prevención para jóvenes, en las fiestas de fin de año

Durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre pasado, intensas actividades de promoción y prevención se llevaron adelante de manera conjunta entre los Ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, y las municipalidades de Santa Rosa y General Pico. Las mismas apuntaron a disminuir los efectos negativos del uso de alcohol y drogas, a prevenir accidentes de tránsito y enfermedades de transmisión sexual.  La actividad se ubica en una estrategia del Estado provincial -en coordinación con los municipios- enmarcada en una política integral, interministerial e intersectorial, orientada a la reducción de riesgos y daños para construir pautas de cuidados colectivos. La misma apuntó a disminuir los efectos negativos del uso de alcohol y drogas y a prevenir accidentes de tránsito y enfermedades de transmisión sexual.


Las intervenciones fueron coordinadas a través de puestos fijos en las fiestas bailables desarrolladas al aire libre. En cada estación se brindó información preventiva sobre los usos problemáticos de sustancias tóxicas, ofreciendo a la vez un espacio de hidratación, lugares para la carga eléctrica de celulares y entrega de preservativos para los asistentes a la fiesta.


Al mismo tiempo se llevó a cabo la actividad denominada “Conductor Responsable”, durante la cual se invitó a participar a los presentes a sumarse voluntariamente, con el compromiso de no consumir alcohol durante la noche, para poder volver conduciendo.


Esta acción contó con la colaboración de los organizadores de los eventos quienes se sumaron y permitieron el desarrollo de la actividad, que fue positivamente recibida por los jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*