El candidato oficialista pampeano Sergio Ziliotto presentó su plataforma electoral con el Club Fortin colmado de publico

El diputado nacional y actual candidato a gobernador de La Pampa por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto presentó hoy su plataforma electoral que tiene como ejes la generación de trabajo, la educación y la obra pública, durante un acto en el que convocó a «construir más pampeanidad, y defender el modelo de inclusión y la soberanía política de la provincia, que es innegociable».



El próximo 19 de mayo serán las elecciones en La Pampa cuando Ziliotto competirá con el candidato a gobernador por el Frente Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, quien sobre sus espaldas carga con la responsabilidad de arrebatarle al PJ el poder en la provincia, que gobierna desde 1983.

En el club Fortín Roca de Santa Rosa, con un salón colmado de militantes, funcionarios y dirigentes políticos, entre ellos el referente de La Cámpora en la Pampa y candidato a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, Ziliotto presentó su plataforma política en un día lluvioso que en su opinión «servirá para sembrar de más peronismo a La Pampa para los próximos años».

Por razones de salud, al acto no concurrió el gobernador de la Pampa, Carlos Verna, quien grabó un audio dirigido a todos los presentes en el que respaldó a Ziliotto y convocó a todos los pampeanos a votarlo.

Al presentar su plataforma electoral, Ziliotto, el primer candidato que presenta su plataforma electoral en La Pampa, planteó que tiene cinco objetivos centrales, el primero la generación de trabajo para «profundizar este estado de bienestar que tenemos los pampeanos, a pesar de (Mauricio) Macri», y planteó entonces la necesidad de apoyar al sector privado con financiación a través del Banco de La Pampa.

Ziliotto sostuvo que hay dos líneas de acción que apuntan a desarrollar las áreas productivas y la obra pública, «apostando a otras áreas porque La Pampa ya no es solo una provincia agroganadera, sino que tiene entre sus principales actividades económicas la vitivinícola, la petrolera y la frigorifica».

El segundo eje de la plataforma del Frejupa es la «educación, con un piso del 25 por ciento del presupuesto, a lo que sumará más inversión para infraestructura, equipamiento y capacitación y formación de todos los docentes pampeanos, poniendo el acento en la educación técnica profesional en todo el territorio provincial».

«El tercer eje serán las viviendas, porque nos vamos a hacer cargo del vacío que nos dejó el gobierno nacional en la provincia»·, destacó Ziliotto, que además como cuarto objetivo propuso poner énfasis en la conectividad porque la tecnología «evita profundizar las brechas y es la nueva manera de justicia social».

Finalmente Ziliotto como quinto y último eje instó a construir «mayor pampeanidad y una herramienta maravillosa como lo es la soberanía política que nunca hemos entregado y será el mayor capital de mi gestión», concluyó. (Télam)