El régimen chavista reprimió el trancazo en Caracas con bombas lacrimógenas

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersar las concentraciones de opositores en diferentes puntos de la ciudad

Manifestantes opositores realizaban este lunes pacíficamente el «trancazo por el futuro» cuando fueron reprimidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra los protestantes con el objetivo de dispersar la concentración.

Sin embargo, los manifestantes lograron hacer retroceder a los militares y retomaron la vía en ambos sentidos.

Los movimientos estudiantiles convocaron la marcha desde las 12 pm hasta las 4 pm para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Nos intentan trancar el futuro, nosotros trancaremos al país», anuncia la convocatoria de las organizaciones universitarias, lanzada a nivel nacional a partir del mediodía.

La GNB reprimió en otros puntos de la ciudad como la Carlota, en la Candelaria, y San Antonio de Los Altos.

Jofre Rodríguez, de 17 años, se dirigía a la protesta cuando fue atacado por colectivos chavista. El activista de Voluntad Popular recibió tres tiros en la cara, pecho y tórax, según denunciaron dirigentes de la oposición.

El hecho ocurrió en Aragua, donde el menor de edad se trasladaba al punto de encuentro para formar parte de la concentración contra el régimen chavista.

El diputado Juan Requesens citó a testigos que aseguraron que los disparos salieron de una camioneta de AgroPatria, una compañía del gobierno venezolano. Uno de los proyectiles ingresó a la altura de la boca y salió por el cuello, detalló Caraota Digital.

Los líderes de la oposición solicitaron voluntarios para donar sangre en el Policlínico de Turmero, donde Rodríguez está siendo atendido.