Solana pide una audiencia pública por la ex Escuela Hogar

El diputado provincial Luis Solana (FrePam) pidió que el Gobierno provincial convoque a una audiencia pública para determinar el destino de la ex Escuela Hogar. «Las instalaciones, hoy en manos del Ejército, constituyen parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de los santarroseños. No puede ser que un ministro se arrogue la decisión sobre el uso de ese edificio», advirtió.

«La gente tiene muchas ideas sobre esas instalaciones que son suyas. Preguntémosle a los ciudadanos y las ciudadanas qué destino debemos darle a esas instalaciones donde hoy está ubicada la X Brigada del Ejército», insistió el legislador.

«Nos llegan las más variadas opiniones sobre su futuro: como Escuela de Oficios para jóvenes, un instituto para la formación universitaria, un espacio para la tercera edad, un centro cultural de arte y música, entre otras. El Gobierno debería convocar a una audiencia pública y que los vecinos y las vecinas den su opinión para definir el destino que hay que darle a esa infraestructura. Primero escuchar y después hacer, es la forma más legitima de zanjar una discusión que está encerrada hoy entre algunos integrantes del Gobierno», señaló.

Analizó además que «cuando se decide darle un propósito a un edificio puede ser un gran acierto o un grave error, en algunos casos irreversibles, y con costos enormes de dineros públicos. Hay que cambiar la receta de gobernar con más consulta a los ciudadanos, porque en fin, el Estado queda y el Estado somos todos».

Fuente :El Diario