Envenenaron 20 perros

Vecinos del barrio Santa María de La Pampa dieron a conocer en las últimas horas una noticia que realmente llama la atención, no sólo por la pérdida irreparable de un ser querido como son las mascotas, sino también por el peligro que esto puede generar en los niños y adultos que viven allí. Hace desde por los menos una semana que registran y denuncian una feroz matanza de perros. El triste saldo de animales muertos ascendió a 20 y la policía ya tomó cartas en el asunto.
Ayer, cerca del mediodía, una perra yacía tendida, moribunda, a metros de la puerta de una vivienda, en calle Carman Norte. Mientras personal policial de la Seccional Primera tomaba algunas declaraciones, una vecina confió a LA ARENA que “ya van 20 perros muertos en una semana” y agregó que “no sabemos quién es, ni qué utilizan para matarlos”.
A la mujer que dialogó con este medio ya le mataron dos canes en pocos días y lo alarmante de esto no sólo es la pérdida de la querida mascota sino que también hay temor por lo que pueda suceder con los niños. “En este barrio hay muchos nenes que juegan en la vereda y demás, y es peligroso para ellos, también para nosotros”, lamentó la vecina.
Quienes sufrieron estos ataques enterraron a sus perros en caminos de tierra y campos aledaños para que no haya inconvenientes con el resto de la sociedad.

Fuente : La Arena