Recorrida por las colonias del Pro Vida

Continuando con las recorridas por los Pro Vida de la provincia, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social visitó este martes la localidad de Colonia Santa María.
Allí el programa se viene desarrollando con total normalidad y gran éxito, asimismo, con la reciente implementación del Plan Nutrir, se les garantiza a los chicos un refuerzo alimenticio de calidad, con el cual se busca combatir la obesidad en edades tempranas. Además de las actividades con juegos o pileta, se les da un desayuno (o merienda, según la hora).
En el caso puntual de Colonia Santa María, la jornada se desarrolla de lunes a jueves en horas de la mañana, dónde los chicos también reciben clases de natación para competir, a cargo de la profesora Georgina Pasini.
Lucrecia Kloster, una de las coordinadoras de Pro Vida en la localidad, se refirió a la visita del equipo técnico, “pudimos dialogar sobre las instalaciones dónde se desarrolla el programa, la muy buena cantidad de chicos que asisten y el tipo de alimentación saludable que se les brinda a los niños, incluyendo frutas”.
“Además de tener la actividad de natación, los chicos que concurren realizan otras tareas como juegos dentro y fuera del agua; terminando la jornada con pileta libre para que puedan divertirse aún más”, contó la coordinadora.
Por su parte, Soledad Martínez, del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, informó: “vinimos a conocer las actividades que planifican dentro del verano para la gran cantidad de chicos que asisten aquí. Dialogamos con los líderes y coordinadores, a quienes les ofrecimos un aporte nutricional que el Ministerio implementó y fortaleció desde el año pasado”.
“En el Pro Vida de verano vemos que se desarrollan los once programas juntos que tenemos, realizándose normalmente en lugares abiertos, aunque en algunos pueblos los días de lluvia se realiza en el SUM. Cada vez se van sumando más programas a este Plan que abarca a toda la familia, desde los más chicos hasta los mayores”, finalizó Martínez.