Ziliotto y Kulfas analizaron estrategias para fortalecer el desarrollo productivo

El gobernador, Sergio Ziliotto, encabezó horas atrás un encuentro virtual con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se analizaron estrategias y la implementación de diversas herramientas que permitan potenciar el sistema productivo pampeano.  La reunión de trabajo se concretó a través de una videoconferencia, en la que el gobernador pampeano estuvo junto a la ministra de la Producción Fernanda González y el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas asistió junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y al secretario de Industria, Gestión de Comercio Exterior y el Conocimiento, Ariel Schale.
Durante el encuentro, el gobernador Ziliotto presentó a los funcionarios nacionales a la nueva ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, quien tendrá vínculo permanente y directo con la cartera que conduce Kulfas.

“Tomar riesgos con el sector privado”
Ziliotto destacó la necesidad de “potenciar una sinergia con el sector privado, con todas las herramientas que hemos diseñado, bajo la concepción de un Estado presente que ayude y tome riesgos como el sector privado”.
Destacó el rol que tendrá en el proceso de potenciación del sistema productivo la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior que próximamente se pondrá en marcha, señalando que “nos permite unificar la ventanilla de generación de inversiones y de captación de mayor cantidad de oportunidades para las empresas de La Pampa que quieren transponer los límites de la Provincia”.
Ratificó que el Gobierno provincial trabaja en el “fomento de la actividad privada a partir de la promoción de la inversión productiva y por eso, entre todas las herramientas tenemos un banco público, un Fondo de Garantías Público, una Agencia de Inversiones y, a su vez, cuatro áreas del Gobierno provincial, a través de las cuales buscamos potenciar las inversiones: la producción, la energía, el turismo y la conectividad”.

“Queremos aportar herramientas”
Kulfas destacó el desarrollo que lleva adelante la Provincia en materia productiva y ponderó que “La Pampa es una provincia prolija, ordenada, que tiene distintos instrumentos puestos al servicio del desarrollo productivo”.
El ministro nacional saludó la incorporación de la ministra Fernanda González y destacó que “es muy bueno que se sumen más mujeres al esquema de producción” y puso a disposición todo su gabinete “para trabajar en conjunto y resolver problemas, escuchar ideas e iniciativas”.
“Nuestra idea es poder aportar herramientas generales para que La Pampa, de acuerdo a sus requerimientos, pueda llevar adelante distintos programas vinculados entre la Provincia y la Nación”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*