Ziliotto pidió una cautelar para frenar la «privatización» de Vialidad

El diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ La Pampa) presentó en el Juzgado Federal de Santa Rosa una medida cautelar para frenar, dijo, la privatización de Vialidad Nacional.
En rigor, hizo una ampliación de la demanda por inconstitucionalidad realizada en noviembre pasado-contra el Decreto del Gobierno Nacional nº 794/17, por el cual el Gobierno nacional creó Corredores Viales S.A. «Con el decreto -dijo- se pretende privatizar y vaciar Vialidad Nacional».

En la presentacion, agregó nueva prueba documental: se incorpora la publicación del Boletín Oficial de la Nación la Inscripción Registral de la Sociedad Anónima «Corredores Viales S.A.» y la transferencia de fondos públicos a dicha empresa privada. Considera que eso «demuestra que el Poder Ejecutivo Nacional ha avanzado sustancialmente hacia la privatización de Vialidad Nacional».

Además, adjuntó el Dictamen de Comisión referido rechazo al Decreto 794/2017 emitido por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo – Ley 26122 del Congreso de la Nación.

También se adecuó a lo pedido del propio Juzgado- enmarcándola como demanda dentro de los procesos colectivos. Por eso incorpora aportes que certifican la legitimación que tiene el diputado Ziliotto para peticionar dentro de los «procesos colectivos», ya que se involucran derechos de incidencia colectiva que tienen por objeto bienes colectivos.