XI Fiesta Winifredense del Mate

En el Vivero Comunal de Winifreda “Ernesto Lucero” se desarrolló la XI Fiesta Winifredense del Mate.
Una jornada a pleno sol se vivió en esta nueva edición que contó con un gran marco de asistentes que pudieron disfrutar de distintos espectáculos de danza y música, los diversos servicios de comida que presentaron las instituciones locales, venta de artesanías y juegos para los más pequeños con inflables y camas elásticas.
Formaron parte del acto de apertura la intendenta local, Adriana García; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar; concejales, funcionarios municipales y representantes de instituciones intermedias de Winifreda.
La jefa comunal brindó la bienvenida al predio y se esperanzó en que el próximo año se pueda realizar la Fiesta con más alternativas para los visitantes, debido a que este año, y debido a los inconvenientes que trajeron las precipitaciones en la zona, no se pudo invertir mucho en el evento, dando prioridad a los caminos vecinales y a solucionar los inconvenientes generados por las lluvias.
García agradeció a los artesanos y a las instituciones intermedias por participar de la Fiesta, y a los colaboradores y personal municipal por ayudar en todos los detalles.
Por su parte, Adriana Maggio transmitió su satisfacción por poder participar de esta edición de la Fiesta del Mate e invitó a disfrutar del hermoso predio. Se refirió al mate como “compañero para todas las instancias de la vida”, añadiendo que se trata de un lindo símbolo para la realización de una fiesta.
La secretaria de Cultura de la Provincia destacó la importancia de las fiestas populares en La Pampa y consideró que sirven para generar vínculos entre las personas.
Finalmente, hizo hincapié en que esta Fiesta en Winifreda es totalmente gratuita y remarcó una vez más el trabajo en conjunto entre el Gobierno de La Pampa, las Municipalidades y las instituciones intermedias para hacer posible este tipo de festejos.