Wimbledon 2021: partidos, cuadro, horario, calendario y resultados

Llega la gran cita de la temporada sobre hierba, Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que regresa al calendario tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. Las grandes figuras del tenis masculino y femenino se dan cita en el All England Club en busca de lograr uno de los títulos más prestigiosos del calendario del tenis.

Cuadro masculino

Parte alta

Novak Djokovic inició su defensa del título de Wimbledon con victoria ante Jack Draper (4-6, 6-1, 6-2 y 6-2) en un camino que le hará llevar a cruzarse con Kevin Anderson en segunda ronda, con el estadounidense Denis Kudla (que derrotó en cinco sets al español Alejandro Davidovich) en tercera ronda y con Monfils (que podría medirse a Pedro Martínez en segunda ronda) o con Garín (que debutará ante Bernabé Zapata) en octavos de final. En unos hipotéticos cuartos de final Djokovic podría citarse con el ruso Andrey Rublev, que podría medirse con Diego Schwartzman o Fabio Fognini (que superó en su debut a Albert Ramos) en octavos de final.

En el otro cuadrante de este lado del cuadro está Stefanos Tsitsipas. Sin embargo la andadura del griego en Wimbledon ha sido breve, ya que cayó en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe, que se verá en segunda ronda con Vasek Pospisil (ganó al español Roberto Carballés), y en tercera ronda podría cruzarse con Khachanov y en octavos de final con Daniel Evans (que ganó en primera ronda con Feliciano López) o Sebastian Korda, que sorprendió al australiano Alex de Miñaur. En uns posibles cuartos de final el más fuerte de este cuadrante se podría ver con el español Roberto Bautista, que superó a John Millman (6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (4)) y que podría encontrarse en su camino a Denis Shapovalov, que se medirá en segunda ronda al español Pablo Andújar, Reilly Opelka… o Andy Murray, que superó en su debut en el torneo a Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-3, 5-7 y 6-3).Parte alta del cuadro masculino de Wimbledon tras la conclusión de la mayoría de los partidos de primera ronda.© Wimbledon Parte alta del cuadro masculino de Wimbledon tras la conclusión de la mayoría de los partidos de primera ronda.

Parte baja

En esta parte del cuadro Matteo Berrettini debutará ante Guido Pella antes de medirse en segunda ronda con Van de Zandschulp o Barrere, en tercera ronda posiblemente con John Isner y en octavos de final ante Karatsev, Jaume Munar (que debutará ante Ivashka) o Casper Ruud. En un posible cruce de cuartos Berrettini se podría citar con Alexander Zverev, que superó al neerlandés Tallon Griekspoor (6-3, 6-4 y 6-1), y que se verá en segunda ronda con Sandgren, en tercera ronda con Fritz y en octavos de final con Auguer-Aliassime, Tsonga, Humbert o Kyrgios.

En el otro cuadrante Roger Federer sufrió ante el francés Adrian Mannarino antes de que éste se retirase por lesión (6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y abandono) y se cruzará en segunda ronda con Gasquet, en tercera ronda con Norrie y en unos hipotéticos octavos de final con el español Pablo Carreño, que debutará ante Sam Querrey. Federer podría citarse en cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev, que superó al Jan-Lennard Struff (6-1, 6-4, 4-6 y 7-6 (3)), y en segunda ronda podría verse con Carlos Alcaraz (debutará ante Tommy Paul) y en tercera ronda con Marin Cilic antes de un posible cruce en octavos con Hubert Hurkacz, que superó al joven Musetti, o Grigor Dimitrov, que jugará su primer partido ante Fernando Verdasco.Parte baja del cuadro masculino de Wimbledon tras la disputa de los primeros partidos de primera ronda.© Wimbledon Parte baja del cuadro masculino de Wimbledon tras la disputa de los primeros partidos de primera ronda.

Cuadro femenino

Parte alta

La número 1 Ashleigh Barty debutó con victoria ante la española Carla Suárez, que le plantó cara en la pista central. Barty se citará en segunda ronda con Blinkova, en tercera con Siniakova y en unos posibles octavos de final con Marta Kotyuk, que sorprendió a Kiki Bertens, o la campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova. En cuartos Barty podría citarse con la canadiense Bianca Andreescu, quie debutará ante Cornet y que podría jugar ante Tomljanovic en segunda ronda, ante Kasatkina en tercera ronda y ante Victoria Azarenka o Anett Kontaveit en octavos de final.

En el otro cuadrante, Elina Svitolina debutará ante Van Uytvanck y podría verse en segunda fase con Anisimova y en tercera con Paula Badosa, que debutará ante la también española Aliona Bolsova, antes de un posible cruce de octavos con Muchova o Pavlyuchenkova. En cuartos de final a Svitolina le podría esperar Sasnovich, que pasó tras la retirada por lesión de Serena Williams, y que se medirá a Hibino o Pera en segunda ronda, a Sara Sorribes (debutará ante Ana Konjuh) o Kerber en tercera ronda, y en octavos de final ante Belinda Bencic o Coco Gauff.Parte alta del cuadro femenino de Wimbledon tras la disputa de los primeros partidos de primera ronda.© Wimbledon Parte alta del cuadro femenino de Wimbledon tras la disputa de los primeros partidos de primera ronda.

Parte baja

En la parte baja del cuadro estará Karolina Pliskova, que superó a Tamara Zidansek antes de medirse con Vekic en segunda ronda, con Riske o Podoroska en tercera fase o con Jessica Pegula o Sloane Stephens, que sorprendió en primera ronda a Petra Kvitova, en octavos de final. En cuartos de final a Pliskova le podría esperar Sofia Kenin, que superó a la china Wang antes de citarse con Brengle en segunda ronda, de un posible cruce con Kudermetova en tercera ronda y de un posible cruce en octavos de final con Elise Mertens o Madison Keys.

En el último cuadrante aparece Iga Swiatek, que superó a la taiwanesa Hsieh en su debut y que se medirá a Zvonareva en segunda ronda, a Petra Martic en tercera ronda y con Ons Jabeur o Garbiñe Muguruza (que superó a Fiona Ferro en su debut por 6-0 y 6-1 y se verá en segunda ronda con Lesley Pattinama) en octavos de final. Swiatek podría medirse en cuartos de final con Aryna Sabalenka, segunda favorita, que superó en su debut a la rumana Nicolescu, y que se enfrentará con Boultier en segunda ronda, con Alexandrova en tercera y con Sakkari o Rybakina en unos hipotéticos octavos de final.Parte baja del cuadro femenino de Wimbledon tras comnpletarse los partidos de primera ronda.© Wimbledon Parte baja del cuadro femenino de Wimbledon tras comnpletarse los partidos de primera ronda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*