Walter Martos, fiscal de la causa Lucio Dupuy: «Nunca vi un caso de esta naturaleza»

Este próximo jueves 2 de febrero es una fecha clave, porque finalmente se dará a conocer el veredicto contra las dos imputadas por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue torturado y asesinado por su madre y la pareja.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el fiscal de la causa del crimen de Lucio Dupuy, Walter Martos, quien habló sobre la investigación que se llevó a cabo para pedir la condena máxima del código penal.

Crimen de Lucio Dupuy | Seguí en vivo el veredicto: los familiares ya llegaron y esperan la condena

“La fiscalía pidió la cadena perpetua, esperemos que el tribunal dicte un veredicto conforme al alegato que presentamos”, dijo Martos, quien luego completó: “Queremos que haya una condena perpetua para las dos imputadas”.

Además, el fiscal de la causa expresó: “Hubo abuso sexual contra Lucio, acusamos tres hechos: que Lucio fuera maltratado de forma crónica, su muerte y el maltrato psicologico y sexual». «Tenemos probado que hubo abuso sexual en repetidas oportunidades”.

Las acusadas de matar a Lucio Dupuy no estarán presentes en la lectura del veredicto

“La convivencia de Lucio con su madre se dio en el medio de la pandemia y era difícil poder detectar el maltrato por la falta de presencialidad”, aseveró Martos, quien luego completó: “Las dos se ponían de acuerdo cuando golpeaban a Lucio para ocultar las heridas”.

Para finalizar el entrevistado admitió que, “la Justicia decidió que la tenencia se le diera a la madre”. “Si alguien no cumplió con la función pública como corresponde, deberá ser investigado y sancionado”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*