“Voces Emergentes” en Intendente Alvear

La experiencia “Voces Emergentes” llegó a Intendente Alvear, donde jóvenes mujeres mantuvieron una jornada de trabajo con funcionarias y técnicas de la Dirección de Juventud del Gobierno provincial.La Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, llevaron a cabo en Intendente Alvear, un encuentro de mujeres que contó con la presencia de Tatiana Dovisso, subdirectora de Juventud, el intendente de la localidad, Juan Cruz  Barton y la vicentendenta, Vanesa Acedo.


La jornada se basó en analizar los desafíos que se presentan en la vida de las mujeres jóvenes a la hora de planificar su futuro. La charla estuvo a cargo de la abogada, Silvana Abraham y la psicóloga, María Cecilia Bagliani. 
El objetivo de estas jornadas es establecer el diálogo y un ámbito de escucha activa en el cual puedan tener información y trabajar sobre los temas que van surgiendo referido a los desafíos que se les presenta en la proyección de sus proyectos de vida. 
«Voces Emergentes es un espacio de encuentro de mujeres jóvenes pensado para escuchar los desafíos y obstáculos que enfrentan a la hora de proyectar su futuro»,  señaló Dovisso.
«Este es un segundo encuentro en el que, entre otras cosas, lo que surge en común es la soledad que se siente a la hora de maternar, estudiar o trabajar afuera de la casa. Y la importancia de forjar una red de mujeres en la que nos podamos acompañar entre nosotras sin juzgar la realidad que le toca vivir a cada una», añadió. 
Estuvo presente la muestra “Solas somos semillas, juntas campo florido”, la exposición propone un recorrido histórico que se inicia en el ámbito del hogar, mujeres que han sido excluidas del relato de los acontecimientos públicos. 
Las mujeres pioneras que señalaron el rumbo y alumbraron hacia grandes conquistas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*