Visita a industrias de General Pico y emprendimientos de Miguel Cané

En el marco de los lineamientos del Ministerio de la Producción, continúan las recorridas por diferentes localidades pampeanas con la finalidad de dar a conocer y brindar las herramientas y posibilidades de desarrollo, a través de la Ley Nº 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, o de la línea Compre Pampeano.
El subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, junto a la directora del área, Vanina Fernández, recorrieron diversas empresas ubicadas en el Parque Industrial de General Pico, además de efectuar una visita al municipio de Miguel Cané, donde fueron recibidos por su intendenta, Rosa Eleno.
La idea es efectuar un acercamiento desde el Ministerio hacia los emprendimientos productivos, facilitando las herramientas para su proceso de crecimiento. Evacuan las consultas sobre lo más adecuado y lo que mejor se acomoda a la situación de cada empresa.
Conocieron una de las industrias instaladas en la localidad norteña, la empresa familiar Paisani, que se dedica a la realización de piezas a medida; es una  metalúrgica que hace diseño de ingeniería, tendiente a la automatización de los procesos industriales y la resolución de problemas de otras industrias. “Vimos todo el proceso industrial y las distintas etapas del proceso. Estuvimos en el sector diseño y en los procesos de automatizado”, detalló Tonellotto.
En esta empresa se está integrando su hijo, teniendo una proyección a futuro, “ya que están planificando el crecimiento tanto en instalaciones como de servicios a prestar”.
En Miguel Cané se le informó a la intendenta sobre todas las herramientas disponibles desde el Ministerio de la Producción. “Visitamos distintos emprendimientos que tienen potencialidad de crecimiento y brindamos el asesoramiento correspondiente. Culminamos la visita a una fábrica de premoldeados que está desarrollando nuevos productos, como baldosas para pileta”, concluyó el subsecretario.