Vinos pampeanos premiados Borthiry se reunió con Ricardo Juan

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, recibió al propietario de la Bodega Quietud, recientemente premiada en la 15° Edición del International Wine & Spirit Contes “VINUS 2018”.
Luego del evento internacional, que se llevó a cabo durante el 9 y 10 de agosto en la ciudad de Mendoza, el dueño de la bodega pampeana Quietud visitó al ministro, con quien charló sobre los reconocimientos que obtuvieron sus vinos.
El productor elabora sus vinos en Santa Rosa, con materia prima que le proveé el Ente Provincial del Río Colorado de las chacras que posee en Casa de Piedra. “Este es un trabajo de equipo”, expresó Juan, al contar que el varietal Petit Verdot recibió medalla de oro y el Blend obtuvo la misma distinción. En tanto, el Malbec fue distinguido con medalla de plata.
“Es un orgullo y un reconocimiento a un trabajo de años”, continuó el emprendedor santarroseño, que reconoció el importante aporte que recibe del enólogo asesor Hugo Zamora. “Hacemos esto con mucho amor y lo tomamos como un arte a todo el proceso”, agregó.
VINUS es un concurso calificado como TOP 20 por la WAWWJ, y es el único concurso internacional de vinos y licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el ranking mundial de vinos.
Del evento participan como jurados invitados los más importantes profesionales de la enología, sumillería, análisis sensorial, comercio, directores de compras, periodistas especializados y otros profesionales y amantes del vino de Argentina y del resto del mundo.
Por su parte, el ministro Borthiry resaltó el logro y destacó el rol de la política de créditos del Gobierno provincial y municipios. “Ricardo es uno de tantos emprendedores reconocido por su trabajo. Se le ha dado un crédito para incorporar tecnología y nuevo equipamiento y vemos que está progresando cada día”, concluyó.