Villa Mascardi: impresionante operativo con tanquetas blindadas para que una fiscal ingresara a una zona controlada por mapuches

Más de cien efectivos tuvieron que intervenir para garantizar una inspección ocular en un predio que había sido usurpado y cuyos alrededores continúan siendo controlados por grupos violentos e integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu

16 de Diciembre de 2020Compartir en FacebookCompartir en TwitterDefault Mono Sans Mono Serif Sans Serif Comic Fancy Small CapsDefault X-Small Small Medium Large X-Large XX-LargeDefault Outline Dark Outline Light Outline Dark Bold Outline Light Bold Shadow Dark Shadow Light Shadow Dark Bold Shadow Light BoldDefault Black Silver Gray White Maroon Red Purple Fuchsia Green Lime Olive Yellow Navy Blue Teal Aqua OrangeDefault 100% 75% 50% 25% 0%Default Black Silver Gray White Maroon Red Purple Fuchsia Green Lime Olive Yellow Navy Blue Teal Aqua OrangeDefault 100% 75% 50% 25% 0%PlayVilla Mascardi: operativo para liberar una toma de mapuches

Fuerzas de seguridad debieron realizar esta mañana un operativo cinematográfico para garantizar un simple trámite judicial que en otras circunstancias no requeriría ni siquiera de la asistencia de la Policía.

Poco antes de la 7 de la mañana, alrededor de 20 vehículos de la Policía Federal, 100 efectivos, un carro hidrante, móviles de transporte de personas y hasta un blindado contrainsurgencia donado por el gobierno de China, que se utilizó para la seguridad de la Cumbre del G20, llegaron hasta un predio perteneciente a la Administración de Parques Nacionales que estuvo tomado para que la fiscal Sylvia Little pudieran ingresar y realizar una inspección ocular.

La espectacularidad del operativo se explica por la presencia de integrantes violentos de la comunidad mapuche que controlan terrenos linderos y que rechazan la presencia del Estado en el lugar. De hecho, como era previsible, reaccionaron con un piquete sobre la ruta 40, piedrazos, incendios y bombas de estruendo cuando notaron el arribo de las fuerzas de seguridad y de las autoridades judiciales.

Para cumplir con el mandato judicial, el Ministerio de Seguridad de la Nación montó una base de operaciones a un kilómetro del piquete, donde se encuentra la estación de servicio ACA. En el lugar estuvieron las máximas autoridades de la fuerza a nivel nacional y el operativo fue supervisado por la propia fiscal, quien pasadas las 9:30 pudo ingresar al predio para hacer la constatación de los daños que la comunidad mapuche había provocado en el edificio de Parques.

Little estuvo junto a peritos de criminalística y fue custodiada por un vehículo blindado todo terreno. Tras la inspección ocular, que se extendió por unos 40 minutos, se retiró.

Las fuerzas de seguridad actuaron en consecuencia al pedido de la fiscal y se protegió a las personas que intervinieron en la medida. Estamos muy conformes con el operativo”, aseguró el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, una vez finalizado el trámite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*