Victorica fortalece su desarrollo turístico y presentó su plan

La Secretaría de Turismo de La Pampa, fue sede de la presentación del Plan de Desarrollo turístico de la localidad de Victorica con el objetivo de definir líneas de acción estratégicas necesarias para el desarrollo del turismo de manera sustentable y competitiva.

Luego de la introducción realizada por la secretaria de Turismo Adriana Romero, el Intendente Hugo Víctor Kenny acompañado por la directora de Cultura y Turismo de Victorica, Gloria Cazanave y Julio Ciaffoni, quien trabajó como responsable técnico, presentó el Plan de Desarrollo Turístico de la histórica localidad.
La titular de la cartera turística provincial agradeció a los presentes “el trabajo conjunto que realizamos con los municipios y la permanente cooperación en áreas del desarrollo turístico integral y sostenible, se traduce en oportunidades de emprendedurismo y dinamización de las economías locales” además agregó “Victorica ya tiene un plan, una Dirección de Cultura y Turismo y su Concejo Deliberante ha declarado de interés a la actividad, por lo que aguardamos la solicitud de declaración de Municipio Turístico en los términos de la Ley 3092  para darle el carácter oficial al acto administrativo”.
El intendente, Hugo Víctor Kenny, agradeció la convocatoria y dijo “el concepto de que el turismo genera ingresos, se está demostrando cada vez más” “nosotros fuimos avanzando por etapas y hoy estamos presentando este plan para poder concretar las etapas del proyecto, somos nosotros los responsables de mostrarle a la gente todo lo que tenemos”. Por otro lado, Julio Ciaffoni, quien estuvo encargado de realizar este Plan de Desarrollo Turístico agregó “es una alegría y un honor poder contar este plan, toda la historia de Victorica tiene una carga emotiva muy interesante, es una historia viva y muy vigente y queremos que la gente viaje en el tiempo. Basamos el plan en cuatro programas principales con objetivos reales y alcanzables, programa de Desarrollo de la Oferta, de señalética, de promoción y de capacitación turística”.
Finalmente, la directora de Cultura y Turismo, Gloria Cazanave agradeció especialmente a Romero por el acompañamiento permanente “nos sentimos muy acompañados, la Secretaría de Turismo nunca nos soltó la mano, en pandemia fue cuando más capacitaciones se realizaron y fue en ese momento cuando pudimos avanzar con el plan”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*