Victorica ,empiezan a usar el alcoholímetro

La comisaría departamental de Victorica comenzó a utilizar un moderno alcoholímetro en los controles de tránsito que se realizan en puntos estratégicos para prevenir que los conductores que hayan bebido en demasía no se pongan al volante.
El comisario David Carrizo Ballan informó que funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y del Comando Jefatura con sede en la ciudad de Santa Rosa hicieron entrega recientemente del nuevo dispositivo a la dependencia.
El uniformado confirmó que tras el arribo del material homologado los operativos se llevan a cabo cotidianamente en la planta urbana como así también en el Puesto Caminero Victorica con el objetivo de evitar accidentes viales y pérdidas de vidas humanas. Asimismo señaló que en últimos días «se realizaron pruebas de alcoholemia a 25 personas que conducían autos particulares de los cuales dos manejaban bajo los efectos del alcohol. Esto lo comprobamos con el alcoholímetro. En un caso que dio positivo se retuvo el vehículo y se labró un acta de infracción porque además carecía de comprobante de seguro. En el otro, se procedió a labrar el acta y el conductor cedió el mando del auto a su acompañante y así pudo continuar viaje».
El policía recordó que la Ley Nacional de Tránsito establece como límite permitido para conducir vehículos hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, para motos hasta 0,2 g/l y para transporte de pasajeros y de cargas generales 0 g/l.

Fuente :La Arena

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*