Victoria de Luisina Paz

La piloto santarroseña Luisina Paz, representando al club Bicicross Santa Rosa y Deportes Extremos, se impuso en la categoría 11 y 12 años en la segunda fecha del campeonato Nacional de bicicross, disputada durante el pasado fin en La Rioja.

En la pista «Marcial Cáceres, enclavada en el predio la Asociación Riojana de Bicicross, más de 400 pilotos tomaron parte del Nacional de BMX y el campeonato Open de la República. Este último certamen tiene como particularidad que corren la mitad de categorías con respecto al nacional ya que se juntan entre ellas.

La actividad inició el viernes con las prácticas oficiales, en una jornada en la que Paz aprovechó al máximo el tiempo que tuvo para adaptarse el trazado, y al mediodía se realizó el acto de inauguración.

El sábado, como es habitual, se desarrolló de forma completa la segunda fecha del Nacional ante un buen marco de público. Y Luisina ratificó el buen rendimiento que viene mostrando en los últimos años para imponerse de punta a punta.

Con esta victoria, Paz sumó importantes puntos para consolidarse como líder en el campeonato. Cabe recordar que en la primera fecha, que se realizó el mes pasado en el club Rawson de San Juan, la pampeana también había ocupado el escalón más alto del podio en la mencionada categoría.

En tanto que domingo, por el Open, Luisina se quedó con el segundo puesto, en una carrera emocionante. La representante de Santa Rosa marchaba primera en la final cuando fue superada a escasos metros para cruzar la línea de llegada.

“Había entrenando fuerte para estas carreras y quedé contenta con los resultados que tuve. Ahora tengo que seguir entrenando para lo que viene”, dijo Luisina.

Luisina arribó a La Rioja luego del segundo puesto conseguido en la Copa Latinoamericana de bicicross, en el circuito del complejo Costa Verde, en el distrito de San Miguel de Lima, Perú.

Desde hoy, Paz no sólo seguirá entrenando, sino que además continuará en la busca de apoyo para encarar la segunda mitad de la temporada, que tiene como prioridades tomar parte de las próximas carreras por el Panamericano de bicicross, a realizarse en Santiago del Estero y Bolivia, respectivamente, y continuar disputando los torneo Nacional y Open.

Próxima fecha.

Tras la carrera disputada en La Rioja, el Campeonato Argentino de Bicicross y el Open de la República tendrá su próxima cita el 9 y 10 de julio al disputarse las terceras fechas de ambos certámenes, en Vicente López, Buenos Aires.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*