Verna y Ziliotto recibidos por los Fernández

La fórmula presidencial del Frente de Todos se reunió en el Instituto Patria con el gobernador pampeano y quien será su sucesor.

El kirchnerismo y el peronismo pampeano no se llevaron muy bien durante la gestión presidencial de los Kirchner. No fue un distanciamiento tan pronunciado como el que los Kirchner mantienen con la provincia de Córdoba, pero los pampeanos siempre se caracterizaron por su no alineamiento con el Gobierno central.

Aunque también es cierto que cuando el actual gobernador Carlos Verna convivió con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, la relación no fue la mejor.

De hecho, los peronistas pampeanos han estado dentro del bloque Argentina Federal, alejados de las bancadas FpV-PJ de ambas cámaras.

Pero eso se alteró en el último tiempo, conforme el distanciamiento de la administración pampeana del Gobierno nacional de Cambiemos, y hoy el peronismo pampeano aparece firmemente alineado detrás de la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández.

Así es que no llamó la atención que este miércoles difundieran desde el Instituto Patria una imágen del encuentro que la fórmula presidencial del Frente de Todos mantuvo con el gobernador actual de La Pampa y su sucesor a partir del 10 de diciembre. En efecto, Carlos Verna y el actual diputado nacional Sergio Ziliotto visitaron a Alberto F. y CFK, quienes felicitaron particularmente al gobernador electo por su triunfo, con la expectativa de una convivencia fructífera si el Frente de Todos se impone en las presidenciales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*