Verna firmó convenio con la UNLPam

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, firmaron un nuevo convenio para la realización de la tercera etapa de los inventarios de Recursos Hídricos Superficiales y Subterráneos de la provincia de La Pampa.

En la mañana de hoy, el gobernador se reunió en su despacho con el rector de la UNLPam, el secretario de Recursos Hídircos, Javier Schlegel, la directora de investigación Hídrica, Pamela Pratts, junto a demás delegados de la comitiva pampeana en defensa de los derechos hídricos de La Pampa.

Alpa se refirió a la realización de la tercera y última parte del inventario. “A través de la consultora de la UNLPam, y con el criterio del gobernador de que sea esta institución la que realice la investigación, se firmó el convenio para completar el inventario que ha sido fundamental a la hora de defender los derechos hídricos de La Pampa. En el encuentro se destacó el trabajo en conjunto en estas cuestiones; días atrás presentamos una galería fotográfica de lo que fueron los trabajos de la primera y segunda parte del inventario en los trabajos de campo en ríos, lagunas y humedales con sus variaciones dentro de la Provincia. El trabajo de los docentes e investigadores de la Universidad permitió realizar un mapeo total de la Provincia, y con esta tercera etapa se complementa”, indicó.

La directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, sostuvo que La Pampa es la primera provincia en contar con un inventario de estas características, “lo cual es fundamental para la planificación hídrica y la gestión de una provincia. Hace 16 años que trabajamos codo a codo con la UNLPam, y nuestros primeros trabajos han sido fundamentales para presentar ante la Corte Suprema de Justicia, sobre todo con el estudio del caudal fluvio-ecológico del río Atuel, y la cuantificación de los daños ambientales. Similares trabajos se están realizando para el río Salado”, sostuvo.

Pratts se manifestó conforme con la  culminación de la tercera y última etapa del Inventario Hídrico de La Pampa, “estamos felices de poder concluir este convenio, y más teniendo en cuenta de que vamos a ser la primera provincia en poder tener ese estudio”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*