Verna a Altolaguirre: “No creo que mienta, está mal asesorado”

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Alberto Verna, se reunió este miércoles con el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, para discutir en base a las obras necesarias en la capital provincial ante los problemas que aquejan a los santarroseños por las inundaciones, la rotura de caños cloacales, pérdidas de agua, y rotura de las calles, entre otros.
En ese sentido, Verna y Altolaguirre, junto a otros funcionarios provinciales, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Ni bien comenzó la conferencia, el mandatario provincial retó al jefe comunal santarroseño por sus declaraciones ante los medios de prensa sobre el Plan de Mitigación, entre otras cuestiones.
“Vamos a corregir algunas declaraciones del intendente (por Altolaguirre), yo no creo que mienta, creó que está mal asesorado”, le dijo a Altolaguirre en público.
“Declaró que el Plan de Mitigación lo pagan entre Nación, la Provincia y el Municipio, pero Nación no ha pagado un centavo. La plata la estoy poniendo toda yo. Sacame los extremos y déjame solo que estoy yo solo. Vos pagás solamente el cartelito”, se quejó Verna.
Por otro lado, Verna se comprometió a financiar la obra de cloacas del barrio Butaló: “Tenés que mandar el proyecto por nota. No somos un kiosquito, esto es la administración pública. Hacé el proyecto, mandalo, lo revisamos en APA (Administración Provincial del Agua) , licitás, certificás y nosotros pagamos los certificados de obra”.
Por su parte, también Verna retó a Altolaguirre por los trabajos de trasvase para disminuir el nivel de agua de la laguna Don Tomás. En ese sentido, adelantó que presentará un proyecto definitivo.
“Se va a bombear unos cuatro metros cúbicos por segundo. Un poco más de 4 veces que el actual que tienen y va a ser la baja definitiva de la laguna”, dijo. “La baja no se va a notar en los primeros tres meses; a los 6 meses se va a empezar a bajar y recién al año va a estar baja”, dijo Verna.
Por último, el gobernador le enrostró que “deje de decir que no tiene plata” y le enumeró los aportes y fondos municipales. “No me digas que no tenés fondos. Yo sé que tu contador
(Luis Evangelista) se enoja porque dice que yo le digo cómo gastar la plata. Que él la gaste como quiera, pero que no me diga que no tienen plata. Tenés 170 millones en plazo fijo, 2.500.000 pesos y doce millones de coparticipación que giramos ayer”, concluyó.

Fuente : La Arena