Variada agenda cultural e institucional para octubre

La Secretaría de Cultura y los Municipios proponen una variada agenda cultural para disfrutar en los próximos días: continúan las exposiciones en el MPArtes y CC Medasur, disertaciones, aniversarios, peñas, fiestas populares y Encuentro de Artesanos, entre otros.

Santa Rosa 

Sábado 15 | Por Av. Spinetto.

Correcaminata «70 aniversario Dirección Provincial de Vialidad«.

14:00hs.: Entrega de remeras.

17:00hs.: Mini Maratón.

18:00hs.: Largada. 5 km.

19:00hs.: Cierre musical con Tanito Wiochi.

19:30hs.: Entrega de premios.

Sábado 15 | Círculo de Suboficiales y Agentes Policía de La Pampa.

Luther King 2245

1° Noche de Oro. Actuación de Los Caldenes, Paola Ruiz Díaz, Gerónimo Saravia desde Jujuy, El Entrevero, Carlos Profugo, La Llana desde Córdoba, Dios Los Cría desde Córdoba, Nieves Cabral, Nehuen Kimey, Marcelo Siri (Provincia de Buenos Aires), Vanesa Andrea, Diego Olie, Kassandra Rojas.

Participación de Pony Molina y Aukan Malambo, parejas de diferentes Ballets, Grupos, Academias, inclusión Folclórica Abrazo De Oso, Hogar María Teresa y la participación de Ángel Barzola. Cierre a cargo de Fer Pereyra y su banda.

Bibliomóvil en Toay Sábado 15
Visitará la BP de Toay con las siguientes propuestas:

Lecturas en movimiento- 16:00.
Actividad dirigida para un público infantil y juvenil.
Organizan: Biblioteca Popular Toay, Biblioteca Malvinas Argentinas, 7 Sellos Editorial Cooperativa, AEUH «100 años de cultura popular» (Acciones de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas). Municipalidad de Toay. Secretaría de Cultura a través del Área Bibliotecas Populares Pampeanas y CONABIP
Leyendas, topónimos y otras yerbas… Prácticas culturales relevadas en Toay en 1921 – 18:00.
Actividad dirigida para un público general, finalizará con la presentación del libro «Tradiciones, saberes y prácticas culturales…»
Organizan: AEUH «100 años de cultura popular» (Acciones de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas), Municipalidad de Toay. 7 Sellos Editorial Cooperativa. Secretaría de Cultura a través del Área Bibliotecas Populares Pampeanas y CONABIP.

Quetrequén 
Sábado 15 | 20:30 | Salón Quetrequén FC
118° aniversario de Quetrequén. Fundación:15 de octubre de 1904

“Quetrequén festeja”. Actúan Tata Andrada, Sergio Orellano, Diego Leiria, Emma Lecitra, Carlos Leal, Julio Rodriguez y Gato García. Participan ballets de Maisonnave, La Vieja Esquina, Pampa Norte, Matías Alvarez (Malambo), taller municipal de cultura de Rancul. Patio de comidas, feria de artesanos y emprendedores.

Arata
XXIII Fiesta Provincial del Agricultor

Sábado 15

14:00hs.: Exposición artesanal y comercial con expositores locales y zonales. Polideportivo del Club Rivadavia.  
21:30hs.: Apertura temática a cargo del Ballet «Antu Kiyen». Actuación de Sangre y Raíz, Kuki Errante, Abrime Marga. SUM Municipal. 

General Pico 
Sábado 15 | Centro Cultural El Alero. Calle 24 N° 449 (entre 9 y 11)

Encuentro Regional de Arte Pampeano con la actuación de Catalinatom

Conhello
Sábado 15 | 19:00 | Parque Recreativo Municipal » Dr. Guillermo Sago».
114° aniversario de Conhello. Fundación: 12 de octubre de 1908

Espectáculos artísticos: La Banda Fina, Laura Gómez Weizz, La Faito, La Machada, Agrupación Pinquen, Versión Cuarteto. Patio de comidas.

Centro Cultural MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180
Jardines. Acceso sobre calle Padre Buodo
Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 | 10:00 a 24:00.
Encuentro de artesanos
. Con la organización de la Agrupación “Aiun Kamañ” y la Secretaría de Cultura más de cien artesanos y artesanas, tradicionales y contemporáneos, exhibirán y venderán sus obras durante estos tres días.

Auditorio
Lunes 17 hasta el martes 27 | 18:00
Ciclo de Conferencias Ambientales – 1° edición.

Nueve especialistas de todo el país disertarán en una serie de charlas ambientales que organiza la Subsecretaría de Ambiente. El lema de las jornadas es «¿Y si hablamos de ambiente?».

Cronograma
Lunes 17: “La crisis climática desde los lentes de género y diversidad”, a cargo de Mora Laiño.
Martes 18: Charla de Ana Liz Flores con «Áreas protegidas como motor de desarrollo sostenible”.
Miércoles 19: disertará Andrés Nápoli sobre «El desafío de proteger el ambiente: El caso de la Ley de Humedales”.
Jueves 20: Claudio Bertonatti con “Del desencuentro al reencuentro con la naturaleza”.
Lunes 24: estará la organización Jóvenes por el Clima con una charla titulada «Pensar la crisis climática desde la Argentina”.
Martes 25: Disertará Sol Azcona, coordinadora de La Ley de Educación Ambiental Integral, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.
Miércoles 26: Carlos Merenson abordará el interrogante “¿Qué es la ecología política?”
Jueves 27: Charla de Maristella Svampa, titulada “Contra el colapso. Pensar la Transición Ecosocial desde el Sur”. Luego Guillermo Folguera con “Producción, problemáticas socioambientales y saberes”.

Las conferencias son para todo público, para participar solamente deberán inscribirse en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw8KZvibPtEPnmrVgZJw_AUok2fmdDt53ha3iLmn8p0JIIyw/viewform

Contacto: subsecretariadeambiente@lapampa.gob.ar

Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”
Continúa la muestra “Una travesía compartida” de Estela Jorge y Dora Rossi.

La muestra consta de las producciones de ambas artistas donde se plasman diversos universos plásticos y de color a través de la pintura. Las obras de Estela contienen un universo en el que conviven, no solo el paisaje, sino también ciertos seres que van metamorfoseándose a través de cada pincelada. Dora Rossi entrega obras en las que predomina el color y la forma y una serie de obras en pequeño formato en las cuales se pueden observar distintas disciplinas como el collage, el grabado, el dibujo o la pintura. Y una referencia a su ciudad, General Pico, y a su historia. También se puede observar una instalación lumínica de Estela Jorge y otra realizada con barcos de papel de la artista piquense.
Visitas: de lunes a viernes de 8 a 12. Martes y jueves de 15 a 17 y sábados y domingos de 18 a 20 con acceso libre y gratuito.

Clausura: 30 de octubre.

Centro de Artes. Leguizamón 1125
Coro Provincial de las Infancias

Ensayos: lunes y miércoles a las 18:00. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: coroprovincialdelasinfancias@gmail.com, o Coro Provincial de las Infancias

Viernes 14 | 21:00
Luciano Gandit presenta “Sueño de Payador”. Invitado: Hugo Coronel

Luciano Gandit acaba de obtener de una mención para la distinción “Arco de Córdoba” de OBT producciones y pronto viajará al evento de premiación.

Sábado 15 |  18:00
Seminario de Teatro a cargo de Valentina Olguín

Propone un espacio que brinda herramientas para la actuación y para desenvolvernos en nuestra cotidianidad. No es necesario contar con experiencia previa.

Inscripción: Por mensaje directo o al 2954-86 0587

Derecho de Autor y SADAIC
Gestión de trámites para presentar a
 Nación
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la oficina de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor ) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), gestiona trámites de envíos de sobres para autores y compositores que deben presentar ante las oficinas centrales de Buenos Aires. 
A través de estas receptorías pueden resguardarse obras artísticas, musicales, literarias, software, programas de radio o tv, audiovisuales, páginas web, entre otras; inéditas o publicadas, publicaciones periódicas, seudónimos, editoriales, declaraciones juradas, contratos para el registro de obras.
Consultas al teléfono: 2954 70 3345. Interno: 4782. Mail: derechodeautor@lapampa.gob.ar o por Redes Sociales http://www.facebook.com/DNDALaPampa

Atención: Lunes a viernes, de 8:00 a 13:30.

Teléfono: 2954/703345. Interno: 4782.

Museo Provincial de Artes. 9 de Julio y Villegas.
Continúa la muestra “PEWMA
 – Fotografías de actividades indígenas en el interior de la Provincia de Buenos Aires”, del artista Marcos Méndez. Participan: Sebastián Pincen (multimedia); Martín Raninqueo (poeta y músico); Natalia Geringer (poeta); Daniel Huircapan (günün a küna) y Pu Pichike Choike (organización para la revitalización de la lengua mapuche).
“Estas fotografías entran en diálogo íntimo con lo ancestral, con las fuerzas, con los espíritus y se planta para re-sembrar los tejidos ancestrales de nuestros Pueblos Naciones Mapuche y Günün a Küna. Es aquí, que respondemos con nuestras ceremonias, con nuestras maneras de conexión con la Tierra… ¡Estamos vivas y vivos!, con nuestros deseos que resisten, y nos dan un espejo de nuestros movilizantes presentes” (palabras del artista Marcos Méndez).
Cierre: 23 de octubre. Atención MPArtes: Lunes a viernes de 8 a 18:30. Sábados y domingos de 18:30 a 21:30. Entrada libre y gratuita.
Para visitas de instituciones educativas comunicarse al (02954) 42 7332.

Toay
Casa Museo «Olga Orozco» Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.

Visitas:
Recorrido interactivo por las salas de la casa, de Lunes a viernes de 9 a 17. Sábados y domingos de 16:30 a 19:30.
Entrada gratuita y abierta para todo público.

Mail cmolgaorozco@lapampa.gob.ar

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*