Vacaciones de invierno 2022: cuatro destinos turísticos por menos de $ 700 y con descuentos

En algunas provincias las vacaciones de invierno comienzan el 11 de julio, mientras que los porteños y los bonaerenses las inician el lunes 18 de julio. Jubilados y pensionados podrán tener un 40% de descuento en pasajes.

El próximo 18 de julio comienzan las vacaciones de invierno 2022 en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, mientras que en algunas provincias las inician el lunes 11. Para aprovechar este receso escolar sin gastar fortunas, hay cinco destinos turísticos a los que se puede viajar por menos de $ 700.

Según anticipó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, los principales destinos se preparan para recibir a miles de turistas en una temporada que podría ser «récord». Quienes quieran ahorrar una considerable suma de dinero pueden elegir comprar pasajes en trenes de larga distancia, cuyos valores están muy por debajo del de otros transportes. Eso sí, se deben comprar con anticipación porque se agotan rápido.

0615_rosario

Hasta el 31 de julio inclusive se podrá comprar pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Junín, Bragado, Córdoba, Tucumán y Rosario. Se accede a la boleteria virtual a a través de webventas.sofse.gob.ar y quienes lo hagan a través de esta vía obtendrá un 10% de descuento.  
 

Cuatro destinos turísticos económicos y con descuentos

1. Mar del Plata

El pasaje de Buenos Aires a Mar del Plata vale $ 720 en categoría pullman y $ 660 en primera. Las paradas que realiza son dos: Dolores y General Guido. Aún quedan opciones para la segunda semana de las vacaciones de invierno.

2. Córdoba

Córdoba el pasaje costaba $ 500,  sin embargo, al ser uno de los destinos más buscados, los tickets para las vacaciones de invierno se agotaron rápidamente, y lo mismo ocurre con Villa María. Para viajar desde esa provincia a otros destinos se puede ir a la boletería habilitada de Alta Córdoba de lunes a viernes de 6 a 18 o los fines de semana de 6 a 18.30.

0909_trenapinamar

3. Pinamar

Desde Buenos Aires a Pinamar los pasajes valen $ 570 y desde General Guido $ 170, este servicio es diario y tiene dos paradas: en Santo Domingo y General Madariaga.

4. Rosario

Quienes deseen viajar a Rosario, Santa Fe, pueden hacerlo por un valor de $ 300.

Descuentos para jubilados, menores y discapacitados

Además de los costos bajos, los jubilados y los pensionados podrán acceder a pasajes con 40% de descuento si los compran desde la web, mientras que los menores de 12 años pagan la mitad y las personas con discapacidad podrán viajar gratis, eso incluye a su acompañante si es que lo especifica su certificado CUD.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*