Uno de los principales inversores de Uber demandó por fraude al ex jefe de la empresa Travis Kalanick

El fondo Benchmark busca forzar la salida de Kalanick de la junta directiva, en medio de rumores de que está tratando de preparar su regreso a la jefatura de la empresa. El fundador de la compañía renunció en junio pasado tras una serie de escándalos

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber, demandó este jueves por fraude al ex jefe de la aplicación de transporte, Travis Kalanick, en un nuevo paso en la guerra por el control de la compañía.

Kalanick, uno de los cofundadores de la compañía, dejó su cargo de consejero delegado en junio pasado tras una serie de escándalos y después de que trascendieran presiones de inversores que pedían su cabeza.

La demanda, presentada en un tribunal del estado de Delaware, busca entre otras cosas forzar la salida de Kalanick de la junta directiva de Uber, en medio de rumores de que está tratando de preparar su regreso a la jefatura de la empresa.

Benchmark acusa al empresario de esconder fallos en la gestión de la compañía y de tratar de colocar a personas afines en la junta para protegerse y, eventualmente, recuperar su puesto.

En los últimos meses, Uber ha estado envuelta en varias polémicas y ha sufrido la fuga de importantes directivos.

Últimamente, no han dejado de conocerse informaciones sobre una supuesta lucha de poder en el seno de la empresa, de propiedad privada y que está valorada en unos 70.000 millones de dólares.