Unidad móvil volcó en la ruta 232

Un camión de la empresa Prosegur, que hace las veces de agencia móvil del Banco de La Pampa, volcó ayer en la ruta nacional 232 a unos 30 kilómetros de Gobernador Duval. Los tres empleados de dicha firma que viajaban resultaron ilesos.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 14.30. En ése momento, el vehículo que era conducido por Jorge Joaquín Fuentes, y acompañado por Jorge Ariel Degrossi y Ricardo Antonio Suárez, circulaba por la maltrecha vía terrestre en dirección al sur, cuando por razones que se investigan perdieron el control y tras derrapar algunos metros el tráiler hizo efecto de tijera y quedó volcado cruzado sobre el camino obstruyendo el tránsito por varias horas. Afortunadamente los trabajadores no sufrieron lesiones, aseguró el vocero.
La Unidad Bancaria Móvil es un sistema de pago y cobro que Prosegur tiene convenido con el Banco de La Pampa. Periódicamente ésta unidad, que consiste en un camión de caudales y un tráiler que hace de oficina, recorre 27 localidades donde el BLP no tiene sucursales.
Según refiere la entidad bancaria pampeana, la UBM cuenta interiormente con tres puestos de caja y lugar para un cajero automático, con equipamiento de comunicaciones que permiten efectuar las operaciones en línea con el Sistema Central del Banco, contando con todas las medidas de seguridad requeridas.
El objetivo prioritario de ésta modalidad es mantener la atención en las localidades que actualmente se les presta servicio, destacando el rol de Agente Financiero de la Provincia de La Pampa. También mejorar la calidad de los servicios prestados, operando en línea con los sistemas centrales de la entidad crediticia. Por ésa vía vecinos cobran sueldos, depositan, y pagan servicios e impuestos.