Una mujer está internada grave con el 70% de su cuerpo quemado: piden la captura de su pareja

Una mujer resultó gravemente herida al ser prendida fuego por su pareja en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y permanece internada en «estado reservado» en un hospital de Rosario​, informaron este miércoles fuentes judiciales. El hombre, que ya fue identificado, es buscado por la policía.

La víctima, identificada como Erica V.O, de 36 años, sufrió quemaduras de alrededor del 70 por ciento de su cuerpo, según comunicó el director del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Según su relato, el fuego le afectó las vías respiratorios y, debido al cuadro, fue trasladada al hospital Provincial de Rosario, donde esta tarde permanecía en internada.

«La paciente ingresó en estado grave y con compromiso de la vía aérea por el shock de las propias quemaduras, que superan el 70 por ciento del cuerpo. Eso requirió la necesidad de intubación y medicación en base a la gravedad de las lesiones», precisó el titular del Gamen.

El intento de femicidio ocurrió pasadas las 13 en una vivienda de la calle Lavalle al 2500 en Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur, informó la Unidad de Homicidios Dolosos que interviene en la investigación.

Según las primeras averiguaciones judiciales, el hombre, identificado como Adrián B., atacó a su pareja produciéndole quemaduras en zona del rostro, miembros inferiores y torso para luego darse a la fuga. Una vecina contó que la hija de la mujer, de 7 años, fue hasta su casa «llorando y gritando» para avisarle que el hombre le estaba «pegando» a su mamá.

La vecina llamó al 911 y fue hasta el lugar, según contó hoy a Canal 3 de Rosario. «Ya estaban varios vecinos con ella, estaba sentada, toda quemada, tenía sangre en la cabeza, en el rostro, y se le caía la piel», relató quien dio aviso a la policía.

Esa misma mujer dijo también que al ver a la pareja de la víctima le preguntó qué había hecho. «Me dijo que la quiso asustar», contó quien además de vecina es amiga de la víctima, y agregó que existían antecedentes de situaciones de violencia en la pareja.

Según La Capital, de Rosario, el agresor aún convivía con la agredida, pese a que sus familiares aseguran que ya estaban separados desde hacía al menos un año. «La pareja la agredía y ella le pedía que se vaya de la casa, pero él no se quería ir«, dijo Rosa, una amiga de la mujer. «Nunca pensamos que esto iba a terminar así, teniendo en cuenta que pertenecemos a una organización de mujeres», agregó.

En cuanto a la investigación, el fiscal del caso, Adrián Spelta, indicó que libró la orden de detención «del sindicado como autor del hecho» a la vez que «hay medidas en curso para su localización». También solicitó intervención del Gabinete Criminalístico para toma de testimonios a vecinos de la víctima, relevamiento de la zona del hecho y determinar la mecánica del mismo, señalaron desde la Fiscalía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*