Una mujer de 34 años murió tras realizarse un aborto clandestino

Una mujer de 34 años murió ayer a la noche luego de sufrir «severas complicaciones» tras someterse a un aborto clandestino. Había ingresado a la terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde. La mujer se realizó un aborto “casero” que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada.

Según indicaron fuentes del hospital, la mujer, de nacionalidad paraguaya, se había descompensado en su domicilio de la zona de Los Hornos a raíz de una práctica abortiva, la que le produjo una grave infección que derivó finalmente en su muerte. 

La joven estuvo internada 48 horas y murió como consecuencia de una infección generalizada. “Aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”, confirmaron fuentes del hospital platense.

Desde el centro de salud confirmaron la muerte a raíz de un aborto clandestino. «La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haberse practicado un aborto e ingresó a la guardia del hospital por una descompensación», informaron.

Según los datos brindados por el hospital, la mujer -identificada por sus iniciales V.V.G- se realizó una práctica “casera” que le produjo una infección y eso derivó en su fallecimiento.

Los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la comisaría novena y anoche se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI N°15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Sin embargo, el caso comenzó a ser investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del departamento judicial platense, el fiscal Marcelo Romero. La causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte».

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito recordaron las cifras que se presentaron previamente durante el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que consiguió media sanción de Diputados pero fue rechazada por el Senado. Cada año se realizan en el país 354.627 abortos inseguros: 29.000 por mes, 985 por día, 41 por hora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*