Una mujer de 28 años denunció otra violación grupal en Miramar

Una mujer de 28 años denunció que fue atacada por tres hombres y violada por uno de esos agresores en el acceso a Miramar, muy cerca de un camping que está a pocos metros de la ruta 11 y en las inmediaciones de otro camping en el que cinco jóvenes fueron detenidos por el supuesto ataque sexual contra una menor de 14 años en la madrugada del 1° de enero.

En este nuevo caso, solo uno de los tres autores estaría identificado, en tanto los investigadores policiales sumaron algunos datos y pistas para avanzar en la causa que recayó en manos de la fiscal Florencia Salas, la misma que lleva adelante la otra causa de similares características.

Fuentes policiales confirmaron a los medio que en la madrugada del viernes pasado se presentó en el destacamento una mujer de 28 años que dijo haber sido sorprendida por tres hombres cuando acababa de bajar del colectivo y caminaba por la calle Ballester, cerca del camping de la Asociación Judicial Bonaerense.

Aseguró haber reconocido a uno de los agresores como un vecino de la zona, de 20 años, mientras que de los otros solo pudo aportar algunos rasgos e indicios sobre los cuales trabajan los investigadores. Dijo que solo uno de los atacantes abusó de ella y que la abandonó en las inmediaciones. Los tres acusados huyeron del lugar y aún permanecen prófugos.

La Comisaría de la Mujer y la Familia intervino para atender el testimonio de la damnificada, que ante lo sucedido fue asistida por profesionales médicos y psicólogos a efectos de darle contención tras lo vivido.

La fiscal ordenó que se realicen todos los peritajes que permitan dejar constancia de la violación y además acopiar rastros que puedan servir para cotejo genético con las muestras que se puedan tomar a los sospechosos.

También reclamó que se releve la zona y se incorporen a la instrucción las imágenes grabadas que puedan haber sido tomadas por cámaras del sistema de monitoreo público y también las que puedan existir por sistemas de vigilancia electrónica instalados en casas, comercios y balnearios de la zona.