Un procedimiento en General Pico neutralizó una boca de expendio. Como resultado se secuestró de marihuana y se detuvo a una persona.

Un procedimiento en General Pico neutralizó una boca de expendio. Como resultado se secuestró de marihuana y se detuvo a una persona.
La investigación comenzó hace varios meses, cuando se detectaron comportamientos que llevaron a sospechar sobre venta de drogas en una vivienda ubicada en el barrio Ranqueles. Inmediatamente se informó al Juzgado Federal de esta Provincia y, luego de una pesquisa, se obtuvieron elementos de prueba objetivos que permitieron establecer a la persona responsable de esa actividad ilícita.
El viernes 8 del corriente, pasadas las 21:00 horas y cumpliendo con el mandato judicial para la inspección de la vivienda, el personal policial de Toxicomanía, a cargo del comisario Luis Videla, y con la presencia del director general de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio Peralta, se allanó el domicilio que funcionara como boca de expendio secuestrando 889 gramos de marihuana compacta y varios envoltorios de la misma sustancia. Además, fueron  secuestrados aparatos de telefonía celular y elementos que propios para la manipulación de estupefacientes.
Al respecto, el juez federal subrogante, Facundo Cubas, dispuso la detención del investigado, a quien se lo indagará la semana próxima. La persona imputada ya fue condenada hace 3 años por el mismo delito.

Nocturnidad el fin de semana
Cumpliendo con las actividades de protección ante situaciones de vulneración de derechos de niños y jóvenes vinculadas a actividades de esparcimiento nocturno, funcionarios del Ministerio de Seguridad recorrieron distintos lugares donde atendiendo la línea de atención comunitaria (0800-222-1703), a través de la que se recibió información sobre lugares donde habría riesgo por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y, consecuentemente, otras situaciones que se pretenden evitar en ámbitos informales (previas) o comerciales.
Se han realizado recorridas intercambiando información fundamentalmente con inspectores municipales y con personal policial, previniendo toda situación que escape a la legislación vigente, ya sea de la ley de faltas provincial, como de ordenanzas municipales.
Se impidió una reunión de jóvenes que iba a realizarse en el Centro de Jubilados de la localidad de Anguil, ya que la comisión directiva desconocía la finalidad de ese evento y no contaba con permiso municipal.
Mientras que en las localidades de General Acha, Macachín, Colonia Barón y Victorica se realizaron controles de nocturnidad con resultados satisfactorios.
Respecto de los operativos de tránsito, en la ciudad de Santa Rosa, se labraron actas a 13 vehículos, 8 por resultado de test de alcoholemia positivo y 5 por falta de licencia. En la localidad de Miguel Cané, se labraron 5 actas de infracción por alcoholemia positiva y también se controlaron micros de larga distancia. En la localidad de Macachín, se labró un acta por resultado positivo en test de alcoholemia.