Un policía de la Ciudad mató a su hija de 6 años de un tiro mientras discutía con su mujer

Una niña de 6 años murió este domingo tras recibir un balazo en el abdomen en su casa del partido bonaerense de La Matanza durante una discusión entre su padreefectivo de la Policía de la Ciudad, que quedó detenido por el crimen, y su madre, de la misma fuerza. Los investigadores están intentando determinar si el acusado tiró directamente contra la víctima o si lo hizo hacia otra dirección y terminó impactando en la niña por rebote. 

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Albateiro al 3600 de la localidad de Virrey del Pino. Según las fuentes del caso, cerca de la medianoche Juan Ramón Herrera (34), de la Comisaría Vecinal 6 B, comenzó a discutir en el comedor con su pareja Natalia (29), de la Comisaría 13, tras ingerir bebidas alcohólicas.

En medio de la discusión, el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo. La hipótesis que maneja la policía, en principio, es que el disparo habría sido dirigido al suelo para amenazar a su pareja pero terminó rebotando y dio contra el abdomen de su hija Victoria, quien también se encontraba en el comedor. 

Tras el impacto, la niña fue llevada al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, donde ingresó fallecida a raíz de la herida de bala.

En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso la aprehensión del policía por el delito de «homicidio calificado» y el secuestro de su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

En las próximas horas Herrera será indagado por el fiscal, quien procura determinar si el acusado disparó hacia el suelo o hacia la niña. Para ello también será necesario esperar los resultados de los peritajes de rigor que la Policía Científica llevaba a cabo en la escena del crimen.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*