Un mural representará la lucha por el Atuel

La obra interactiva que se desarrolla en el club Estudiantes, sobre la calle Alem, se presentó hoy con la presencia del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel y el artista plástico, Pablo Salazar.

El mural contará con la participación de diferentes instituciones, organizaciones y público en general de la Provincia, que durante los días del 9 al 11 de este mes, de 15 a 18 horas, podrán participar para completar el cauce del río plasmado en el mural. 
Schlegel explicó que es una obra que representa el Puente Viejo de Algarrobo del Águila, “sitio emblemático de lo que es el Atuel y también la lucha por este río tan importante”.
“La idea es también invitar a instituciones y público en general a ser parte de este mural. A que sean parte de los recursos hídricos y del Atuel en particular, a que sumen su gotita a esa lucha y la plasme con un dibujo en lo que será este mural”, comentó.
Además, el secretario agradeció al club Estudiantes por sumarse a la iniciativa, que está dirigida a todos los pampeanos. “Habrá participación de las instituciones y del público que quiera participar. Cualquiera que quiera ser parte de este mural, podrá dejar su gotita, donde los pampeanos vamos a ir reconstituyendo el cauce del Atuel, que es justamente el trabajo y la lucha que se viene haciendo. Sabemos, que no en mucho tiempo, vamos a poder tener a nuestro río Atuel corriendo por la provincia de La Pampa. Pero esa lucha es con una gotita de cada uno de los pampeanos que han sido parte del reclamo por el Atuel”, remarcó.
Por último, Schlegel contó que el artista plástico estará coordinando la actividad durante los tres días, para que todos puedan plasmar su gota en el mural.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*