Un matrimonio, de Realicó, detenido por apuñalar a un hombre en Córdoba

n ingeniero agrónomo de Realicó y su esposa, una contadora, están detenidos en Córdoba acusados de apuñalar a un hombre. El realiquense, que también es productor agropecuario, actualmente radicado en esa ciudad capital y su mujer están acusados por la Justicia por tentativa de homicidio.
El episodio se produjo este domingo en la rotonda del Dinosaurio Mall y el estadio Orfeo Super Domo en el barrio Alto Verde. Los detenidos discutieron por un congestionamiento en el tránsito con la víctima y le aplicaron una puñalada.
Según fuentes consultadas se trata de Rolando Pedro Bobiessi (37) y su esposa Marisa Adela Solovey (32) que está acusada de partícipe necesario de ese delito porque le habría alcanzado el cuchillo a su marido. La víctima identificada como Sebastián Juárez (30) permanece internado un centro de salud privado.
El hecho se produjo el domingo minutos previo al inicio del espectáculo Sép7imo día con el que el Cirque du Soleil está homenajeando a Soda Stereo.

Incidente de tránsito.
Según se pudo conocer se produjo un severo embotellamiento en las calles que circundan el Orfeo y el Dinosaurio Mall y a partir de ese momento el realiquense comenzó a discutir con Juárez terminando la discusión con una grave lesión con un arma blanca.
En una rotonda se cruzó un utilitario Renault Kangoo (que circulaba por la calle Cordillera) guiada por la víctima y un automóvil Toyota Corolla manejado por el realiquense.
La prioridad de paso habría sido el motivo de la discusión que generó que uno de los ocupantes del utilitario se bajara y comenzara la discusión con la pareja que viajaba en el Toyota Corola. La discusión fue incrementándose hasta que el realiquense volvió al auto, tomó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a la víctima. Algunos automovilistas auxiliaron al herido, mientras que el Toyota se dio a la fuga con la mujer al volante. A los pocos minutos fue detenida la pareja por la Policía.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Matheu que imputó a la pareja por “homicidio en grado de tentativa”. Al hombre se lo investiga por ser el presunto autor del hecho mientras que a la mujer le atribuye el grado de participe, debido a que los testigos presuntamente le indicaron que fue quien le entregó a su marido el arma blanca con la que cometió el hecho.
El letrado cuenta con pruebas que complican al matrimonio pampeano: por un lado manchas de sangre en una de las puertas del Corolla y por el otro el cuchillo que fue encontrado envuelto y dentro de un estuche de cuero.
El herido, en tanto, se encuentra recuperándose de manera favorable en el sanatorio del barrio Villa Belgrano donde ingresó en gravísimo estado al perder mucha sangre.

Foto: rotonda donde se produjo el hecho. Gentileza La Voz del Interior.

Fuente : La Arena