Un joven de 17 años murió en medio de una protesta y ya son 67 las víctimas fatales desde abril

La nueva víctima es un adolescente que fue impactado por una bomba de gas lacrimógeno en el pecho en una avenida de Caracas, tras la dispersión de una manifestación opositora.

Un adolescente de 17 años murió este miércoles tras ser impactado por una bomba de gas lacrimógeno en el pecho en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, tras la dispersión de una manifestación opositora, con lo que ya suman 67 los muertos desde el inicio de las protestas a principios de abril.

Tras el impacto, al joven se le veían las costillas. Debido a la gravedad de las heridas, integrantes de la Cruz Verde lo asistieron e intentaron reanimarlo, para luego trasladarlo a la clínica El Ávila, a la que llegó sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Neomar Lander, confirmó Carlos Paparoni, diputado opositor de la Asamblea Nacional en las redes sociales, citado por el diario local El Nacional.

Este mensaje fue redifundido por el líder opositor Henrique Capriles, quien responsabilizó por esta nueva muerte a los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino.

Ni el Ministerio Público ni ninguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado este hecho de manera inmediata.
Entretanto, los centros de salud del municipio caraqueño de Baruta, cercano a Chacao, registraron el ingreso de al menos siete heridos provenientes de la manifestación opositora.

La fuerza pública venezolana dispersó hoy con gases lacrimógenos a opositores que marchaban en el oeste de Caracas y en los estados Lara, Zulia y Bolivar para protestar por la propuesta de reforma de la Constitución que impulsa el gobierno.

Decenas de personas que se concentraron en al menos tres puntos del oeste de Caracas, considerado bastión del chavismo, se vieron obligados a replegarse por los gases disparados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras en otras protestas en el este de la capital, zona fuerte de la oposición, continuaban su marcha sin que se reportaran incidentes.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró a través de las redes sociales que en otros estados varias rutas permanecían bloqueadas.

El antichavismo llamó a marchar hoy en el día 68 desde que inició en el país sudamericano una ola de protestas antigubernamentales, que ha generado un clima de crispación social y política con algunos hechos violentos que se han saldado ahora con 67 muertos y más de mil heridos.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, negó hoy que existan conversaciones entre su marido, fundador del opositor partido Voluntad Popular (VP) y el gobierno venezolano, y afirmó que un proceso «verdadero» de diálogo debería incluir a toda la coalición de la MUD.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que el gobierno venezolano inició «un diálogo con el señor Leopoldo López», preso desde hace más de tres años en una cárcel militar.

«Queremos informar que hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López», dijo la canciller durante un acto con militares en Caracas, dos días después de que se conociera un encuentro con López en el que participó la jefa de la diplomacia venezolana en la prisión militar donde cumple condena.

La celebración del encuentro, al que asistió también el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Libertador de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, fue dado a conocer el domingo por la propia esposa de López.

«El dialogo lo tiene que comunicar la MUD, y eso no ha pasado, la palabra dialogo en Venezuela lamentablemente está golpeada», dijo hoy Tintori.