Un grupo de vecinos golpeó y detuvo a ladrones que robaron en un edificio

Cerca del mediodía de este miércoles dos ladrones ingresaron con fines de robo a un local ubicado en la calle San Luis al 2400 en el barrio porteño de Balvanera.

Tras reducir a la mujer y atarla con precintos plásticos, le robaron sus pertenencias y con ellas las llaves de su domicilio situado a pocos metros de allí.

Cuando los dos delincuentes entraron al departamento, el marido de la mujer que se encontraba almorzando, salió rápidamente al balcón de la vivienda y desde allí alertó sobre la presencia de dos sujetos en su casa que querían robarle y pidió ayuda a los gritos.

Fue entonces cuando los dos delincuentes sorprendidos y sin poder robar nada, se retiraron del edificio y fueron atrapados por los vecinos que los estaban esperando.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar lograron detener a uno de los delincuentes y esposarlo a un poste de luz. Allí el ladrón fue linchado por los transeúntes hasta que llegaron más refuerzos policiales.

En tanto, el otro de los delincuentes fue detenido por oficiales de la Fuerza Delta de la policía porteña en la intersección de Azcuénaga y San Luis.

Uno de los delincuentes fue detenido en Azcuénaga y San Luis

Según informó la Policía de la Ciudad, uno de los malhechores tiene 35 años y es de nacionalidad uruguaya mientras que el otro de 41, es argentino. Al momento de la detención se les secuestraron guantes de látex, precintos plásticos y una mochila.

El hecho fue caratulado como tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones e intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N°49 a cargo de la doctora Asaro.

Los investigadores del caso pidieron la declaración de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona como así también las grabaciones realizadas por los vecinos en el lugar en sus teléfonos celulares.

Asimismo se hizo presente en el lugar, una ambulancia del SAME que atendió a la mujer dueña del local que tenía un golpe en la cabeza y a su marido que presentaba heridas en sus manos producto de los golpes que efectuó para romper la ventana y pedir ayuda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*