Un expareja denuncia a un sicólogo policial por violencia de género

Un sicólogo de la Policía fue denunciado por su expareja por violencia de género. La mujer relató un ataque del profesional con un vidrio, incidente en el que le produjo cortes en los antebrazos.

El denunciado es el sicólogo Horacio Alfredo Benítez (53). La denuncia ante la Unidad Funcional de Género fue realizada el pasado 26 de diciembre de 2017, el día que se produjo el ataque con incluyeron los cortes en los antebrazos con un vidrio. Además fue realizada una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas el pasado 15 de marzo.

La mujer (de 49 años) afirmó que el denunciado “maneja la cuestión económica y que la denigra todo el tiempo”. Aseguró en la denuncia que su expareja era “violento y manipulador”. Tuvieron una relación que duró un año.

Otro de los aspectos revelados es el aislamiento a la que fue sometida. Dijo que su expareja “la apartó de todas sus actividades como el Crear (escuela de artes), de militar en la política, de ir a la iglesia como así de toda las familia y amistades”.

Remarcó en la denuncia que la manipula todo el tiempo. “Si te portás bien tenés todo lo que necesitás; si te portás mal bancate tenés represalias”, dijo al mencionar una de las frases recurrentes en la relación.

En la denuncia la mujer dijo que “para todo le tenía que pedir permiso, permaneciendo el mayor tiempo encerrada sin salir”.

Además que el hombre denunciado “se ofusca mucho cuando la dicente habla de las cosas de la casas en singular, queriendo todo el tiempo que hable en plural, como por ejemplo decir nosotros”.

Pero en la denuncia consignó que “viene siendo objeto de violencia sicológica, económica y físca, y esto sucedió al segundo mes de venir a convivir conmigo. El se quedó a dormir apenas nos conocimos y a los pocos días se m udó a mi casa”.

Afirmó que “la violencia sicológica se fue incrementando al principio, la física a los dos o tres meses”. Y puso como ejemplio: “ cuando no le gustaba apretaba la mano o apretaba el cuello y siempre con esa frase: ‘fijate como me hacés poner’ o ‘lo que me hacés hacer’”.

En la denuncia, la mujer relató que “siempre se hace lo que él dice. Muchas veces la ha agredido físicamente, nunca ha efectuado el trámite”.

La mujer denunció que “(su agresor)desde la Navidad comenzó a estar ofuscado por que él quería estar en la cabecera y que si la dicente no quería el se iría porque el no era indio sino era cacique. Que casi nunca la dejaba opinar”.
Contó que “en el día de la fecha, aproximadamente 13.30 horas, al llegar Horacio comenzaron a discutir debido a un cúmulo de situaciones de días anteriores, comenzando a reclamarle que no se sentía incluído en la morada y por cuestiones de dinero, ante ello la denunciante le pidió que se fuera de la vivienda, negán dose a irse, empujándola y subiendo a la habitación (primer piso), tirándole la ropa por el balcón, y al bajar continuaban discutiendo, forcejeaban, tomando el masculino un vidrio que se encontraba en la cocina que estaba roto de la noche anterior, y comenzó a arrojarle golpes con el vidrio, efectuándole cortes en los dos ante brazos”.

Fuente: El Diario