Un empleado estatal fue detenido: lo acusan de robar medicamentos

Un empleado estatal fue detenido porque se lo acusa de robar medicamentos en el Centro Sanitario de Santa Rosa –ex Asistencia Pública- y luego venderlos. La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Ihizo nueve allanamientos en Santa Rosa y secuestró diversos medicamentos. El detenido fue identificado como Alejandro Lezcano, de 55 años. Se llevaba principalmente psicofármacos  y se los vendía a jóvenes involucrados en delitos contra la propiedad.

“Es una investigación se lleva adelante desde hace unos cuatro meses, a raíz del faltante de medicamentos, principalmente en la Asistencia Pública”, dijo el jefe de la Brigada, Marcelo Calderón, a Diario Textual.

El detenido trabaja en el área de Medicamentos. Dijo que podría haber otras personas implicadas y que no se desecha la posibilidad de que se trata de una “red o banda” que se dedicaba al robo hormiga de medicamentos.

Explicó que los medicamentos eran de un lote y partida que pertenecían a organismos del Ministerio de Salud.

La causa es llevada adelante por la fiscal Cecilia Molinari. Las ordenes de allanamientos fueron firmadas por el juez Gabriel Tedín.

Lezcano está acusado del delito de defraudación a la administración pública por administración infiel (artículo 173 inciso 7º del Código Penal), en concurso real con el artículo 204 por atentado a la salud pública.