Un cura de Santa Rosa fue acusado de abuso sexual

Otro cura de la provincia fue acusado del delito de abuso sexual. Un joven de 24 años de edad denunció en la Justicia que el cura Hugo Pernini lo abusó sexualmente hace cuatro años en Santa Rosa. Hoy los fiscales Oscar Cazenave y Walter Martos encabezaron dos allanamientos en la capital pampeana: uno en la Iglesia Nuestra Señora de Luján -donde habrían ocurrido los abusos- y otro en la Sagrado Corazón de Jesús -donde actualmente reside el cura-.

Por lo pronto, el sacerdote -quien fuera capellán del Servicio Penitenciario Federal- permanece en libertad. Aún no fue formalizado -es decir, informado de la acusación- de la denuncia: se espera avanzar con ese paso si es que hay pruebas.

La denuncia la hizo el viernes, dijo el fiscal Cazenave a un medio. Según manifestó el denunciante, se animó a contar lo sucedido a raíz de la denuncia que otro joven hizo contra un sacerdote en Intendente Alvear.

Uno de los allanamientos se hizo en en la Iglesia Nuestra Señora de Luján (Lope de Vega 525), donde supuestamente ocurrieron los abusos. Y otro en la Sagrado Corazón de Jesús (Churrinche 1441), donde se encuentra el cura ahora.

Los policías, con orden de la Justicia, secuestraron teléfonos celulares, elementos informáticos de una computadora y registros de quiénes en su momento integraban el grupo de jóvenes de la iglesia.

FUENTE : DIARIO TEXTUAL

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*