Un conductor alcoholizado que manejaba a contramano atropelló y mató a un joven ciclista

Un trágico aparente accidente víal se produjo en la madrugada de este domingo en Mendoza cuando un hombre a bordo de una camioneta y en estado de ebriedad condujo a contramano por la ruta y mató a un ciclista. El conductor quedó demorado mientras se realizan las pericias correspondientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.15 cuando un hombre de 59 años circulaba a bordo de su camioneta Ford Ranger hacia el oeste por la Ruta 88 y, tras cruzarse de carril, embistió al ciclista que circulaba en sentido.

Un conductor alcoholizado que iba a contramano atropelló y mató a un joven ciclista

Tras ello, el conductor de la camioneta detuvo la marcha a unos 600 metros aproximadamente del lugar de la colisión, detallaron las fuentes. El ciclista identificado como Jesús Nahuel González de 24 años falleció en el lugar tras el impacto, añadió la información policial.¿Qué manifestó el conductor alcoholizado?

Cuando policías llegaron al lugar, entrevistaron al conductor y señaló que estaba regresando a su casa después de asistir a una degustación de vinos. Por eso, le hicieron el test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,80 gramos de alcohol por cada litro de sangre, excediendo por más del triple el mínimo permitido por la Ley de Tránsito (0,5 g/l).

Jesús Nahuel González de 24 años falleció en el lugar tras el impacto, añadió la información policial.

Ante eso, se ordenó la detención del hombre, de 59 años, quien quedó alojado en la Comisaría 20ª, a disposición de la fiscal de Delitos de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo.

Se espera que en las próximas horas la representante del Ministerio Público defina la imputación contra el conductor y también si quedará o no tras las rejas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*