Un alumno de 13 años mata a una profesora a puñaladas y hiere a cuatro personas en una escuela de São Paulo

Un adolescente de 13 años vestido de negro y con una careta de una calavera ha matado este lunes a primera hora a puñaladas a una profesora de Ciencias de 71 años en un colegio de la ciudad de São Paulo (Brasil). El alumno también causó heridas a otras tres docentes y a un estudiante en el centro escolar al que fue transferido hace un par de semanas, según la prensa local. El menor ha sido neutralizado por tres profesoras, que lo inmovilizaron y le arrebataron el cuchillo. Fue detenido por la policía allí mismo. Los agentes investigan las motivaciones del agresor. Brasil ha vivido en los últimos años varios episodios violentos similares, incluido alguno con armas de fuego.

Las cámaras de seguridad instaladas en el aula grabaron el ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, al comienzo de la semana lectiva en una escuela de secundaria. Las imágenes muestran cómo el alumno encapuchado se acerca por la espalda a una mujer que está dando clase y la ataca.

“Tenemos una heroína, la profesora Cintia”, ha declarado el secretario estatal de Educación, Renato Feder, en referencia a la docente que le arrebató el cuchillo. Una acción que, en palabras del responsable de seguridad pública del Estado de São Paulo, impidió que la tragedia fuera incluso peor. El capitán Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública, destacó que ningún alumno resultó herido grave. Las docentes están estables.

En noviembre pasado, un chaval de 16 años la emprendió a tiros en dos colegios con armas de su padre (policía militar), mató a tres personas y causó 11 heridos en Aracruz (Espíritu Santo). El menor iba vestido de camuflaje y llevaba un brazalete con una esvástica. Un mes antes, otro alumno que decía haber sufrido acoso en el colegio disparó a tres compañeros con un arma de fuego en Sobral (Ceará), una ciudad conocida por su modelo educativo, innovador y exitoso. Y en septiembre pasado, un estudiante disparó y mató a una alumna que iba en silla de ruedas tras anunciar el ataque en Twitter. Ocurrió en Barreiras, en el interior de Bahía.

En 2021, un joven de 18 años asesinó a tres bebés y dos maestras en un jardín de infancia de Saudades (Santa Catarina). El ataque más grave de los últimos años fue en 2019 en Suzano (São Paulo), donde dos alumnos irrumpieron en un centro escolar armados con pistolas. Mataron a cinco estudiantes, dos profesoras y al tío de uno de ellos, que había descubierto el mortífero plan pero no logró evitar su puesta en práctica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*