Triple homicidio en Mendoza: un hombre asesinó a una mujer, a su hija y a su nieto de 4 años

El domingo por la noche, una mujer de 47 años, su hija discapacitada de 22 y el nieto y sobrino de ambas de 4 años fueron brutalmente asesinados en una vivienda del barrio Bandera Argentina, en el municipio de Maipú.

Janette Arenas, la madre del menor (identificado como Yariel Bruno), fue quien halló a su madre, Alejandra Ferreyra, y a su hermana Karen Arenas sin vida cuando llegó a su casa en la madrugada del lunes y dio aviso a la policía. Según las primeras informaciones, los cuerpos presentaban signos de violencia y heridas con un elemento cortopunzante, principalmente en el cuello.

Varios testigos indicaron que en la noche vieron salir de la casa a un joven de 23 años, identificado como Ezequiel Ledesma, que era pareja de Karen y vivía a pocas cuadras de la casa de la manzana F del barrio, donde fue el presunto femicidio vinculado.

Efectivos policiales se dirigieron a la casa del sospechoso, donde encontraron zapatillas con manchas de sangre, y lo detuvieron. Según las primeras informaciones, el asesino había intentado limpiar los rastros en la escena del crimen.

La policía científica en plena acción en Mendoza (Los Andes)© Proporcionado por THX Medios S.A. La policía científica en plena acción en Mendoza (Los Andes)

Nora, la madre del joven detenido, dijo en diálogo con la prensa que su hijo y Karen estaban juntos hacía dos años y eran «inseparables». Además, aseguró que su hijo estuvo en su casa toda la noche después de jugar al fútbol y que las manchas de sangre se produjeron por un perro caniche de la familia que estuvo en el lugar del crimen.

El fiscal Carlos Torres, de la Unidad de Homicidios, está a cargo de la investigación, y personal de la Policía Científica trabaja aún en el lugar.

En febrero de este año, también en Mendoza, un hombre había acabado con la vida de su pareja y la del hijo y madre de ella en la localidad de Guaymallén, y luego se ahorcó.