Tres detenidos tras evadir control policial

GENERAL ACHA: SECUESTRAN BEBIDAS Y MARIHUANA

La policía de General Acha detuvo a tres jóvenes ayer a la madrugada, luego que trataron de eludir un control vehicular no acatando órdenes de detención, tras lo cual fueron perseguidos y capturados. Posteriormente, al requisar el rodado, hallaron bebidas alcohólicas y cigarrillos de marihuana.
Fuentes policiales revelaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana en inmediaciones de la esquina de las calles San Martín y Balcarce donde personal de la comisaría departamental de General Acha y de la División de Toxicomanía de la Regional III, habían establecido un puesto de control general de vehículos.
La información indica que en el lugar los agentes ejercieron el control a una veintena de automóviles apoyados por canes especialmente adiestrados en la búsqueda de estupefacientes. Sin embargo en un momento advirtieron que un Chevrolet Corsa de color gris que circulaba por Balcarce, al visualizar el operativo hizo caso omiso a las órdenes de detención huyendo.

Persecución.
Ante esta evasión, la policía inició una persecución que tuvo su inicio en la esquina de Garibaldi y General Campos. Los automovilistas transitaron a alta velocidad por varias arterias por lo que, para preservar males mayores, optaron por seguirlos a distancia para actuar en una zona más despoblada y de menos flujo vehicular.
Así fue que los prófugos trazaron su fuga hacia el sector este de la ciudad por las calles Fraga, Conesa, España, Moreno y el Pasaje Celso Valla. Cuando llegaron a la intersección con Sarmiento finalmente fueron interceptados por dos motoristas.
Allí los agentes comprobaron que el auto, de tres puertas, estaba habitado por tres jóvenes mayores de edad de esa localidad, dos hombres y una mujer. En la requisa posterior realizada por los funcionarios policiales hallaron bebidas alcohólicas y varios cigarrillos de una sustancia vegetal que las pericias determinaron que se trataba de marihuana. Intervienen en el caso las área judiciales de la provincia y Federal.

Fuente :La Arena