Tratan en comisión el proyecto de expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados

La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, que preside Pablo Tonelli (PRO), sesiona para avanzar en la firma del dictamen del proyecto que plantea la expulsión del ex ministro del kirchnerismo y actual legislador Julio De Vido del cuerpo, quien no se hizo presente para ejercer su defensa ante los legisladores.

El futuro de Julio De Vido en la Cámara baja comenzará a despejarse este martes en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO), donde el oficialismo dice tener las firmas para avanzar en el dictamen que plantea su expulsión del cuerpo.

Sin embargo, Cambiemos admite que no contaría con los dos tercios de los presentes que se necesitan para avanzar el miércoles en el recinto para la expulsión del ex ministro durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Mientras se desarrolla el debate, se advirtió que en proximidades del Congreso aparecieron al  menos cinco pasacalles en defensa de Julio De Vido.  “Fuerza Julio De Vido”, rezan los pasacalles sin firma que fueron colocados estratégicamente en las inmediaciones del Congreso para respaldar al ex ministro kirchnerista, ante la ofensiva del oficialista Cambiemos, el massismo y otros bloques minoritarios para expulsar a De Vido del cuerpo por “inhabilidad moral”.