Trabajos en Escuela 233 de General Pico

Nuevas mejoras edilicias para los establecimientos educativos de General Pico.

Siguen los trabajos, a cargo de la empresa “Construcciones Fernández”, en la Escuela N°233 de la ciudad de General Pico.
El director de Obras de Programas Nacionales, Héctor Ameglio, detalló que se trata de la ampliación de tres aulas y otros espacios como comedor y cocina de apoyo. “Se reorganizarán algunos espacios existentes, como las circulaciones y aulas disponibles para otras actividades”, expresó Ameglio.
El comedor deberá ofrecer un servicio para el total del alumnado, aproximadamente unos 322 alumnos en el año 2019. Se proponen dos turnos, estimando una superficie mínima de 128 metros cuadrados, más la ampliación del servicio de cocina.
“Se refaccionarán los núcleos sanitarios existentes incorporando sanitarios accesibles. Se realizará un núcleo nuevo y un baño para la sala de docentes. También se recuperará el espacio de laboratorio y la sala de computación, para localizar el comedor junto a los servicios de la cocina actual. Se propuso un taller multipropósito que permitirá una flexibilidad para la realización de las actividades de laboratorio y sala de música”, amplió Ameglio.
Las obras tienen un monto de contrato de $18.946.504 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.