Trabajo convocó al sector metalúrgico para acordar paritarias

El Ministerio de Trabajo convocó para este jueves a una reunión a las cámaras empresarias y a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en un intento por destrabar las negociaciones salariales en el marco de las paritarias.

Las cámaras empresarias del sector metalúrgico y la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunirán para buscar un acuerdo salarial, en la discusión paritaria, con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Las partes intentarán buscar un acuerdo que satisfaga a todos tras la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio el viernes pasado.

La herramienta utilizada por la cartera laboral tuvo como objetivo evitar un cese de actividades que debía comenzar el martes en todas las empresas metalúrgicas de treinta minutos por cada hora efectiva de trabajo.

La UOM frente a la medida de la cartera que conduce Jorge Triaca decidió suspender la protesta y concurrir a la reunión de esta tarde.
Las cámaras empresarias de la actividad metalúrgica ofertaron 20 por ciento de incremento salarial en dos cuotas, frente al reclamo sindical del gremio que conduce el dirigente Antonio Caló del 30 por ciento.

El miércoles se reunieron en la seccional porteña de Villa Lugano todos los secretarios generales de la UOM y allí se barajaron diversas alternativas desde bajar el porcentaje reclamado a un 25 o 26 por ciento, pero un grupo de dirigentes del interior insistió en la cifra original del 30 por ciento.