Tomás Manuel de Anchorena: inauguración edificio de Centro de Jubilados y entregaron viviendas municipales

En el marco de los festejos por el 107° aniversario de Tomás Manuel de Anchorena, en la mañana de hoy tuvieron lugar los actos donde quedaron oficialmente inaugurados el edificio del Centro de Jubilados y cuatro viviendas municipales.
El intendente Gustavo Pérez recibió a las autoridades provinciales encabezadas por el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, y la directora de Adultos Mayores, Silvia González. Acompañaron también el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortíz, el delegado de Villa Maza, Enrique Martín, instituciones escolares, autoridades eclesiásticas y policiales, concejales y vecinos en general.
Con respecto a la entrega de 4 viviendas municipales, el director de Asuntos Municipales dijo “es una satisfacción enorme acompañar al intendente en estas inauguraciones. Es mayor la alegría porque se viene a atender a una necesidad tan sensible como lo es el techo de una familia”.
Rojas contó que se acompañó al intendente desde el inicio de la gestión, “y vimos estas casas desde el principio de su construcción, por eso apoyamos con recursos económicos para la finalización” explicó.
Por su parte, la directora de Adultos Mayores, luego de felicitar  al pueblo de Anchorena por este aniversario, dejó el saludo del gobernador Carlos Verna y de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
La funcionaria hizo hincapié en el trabajo conjunto para el desarrollo de las personas, al decir “es fundamental que en una comunidad se trabaje para satisfacer las necesidades básicas de aquellos que no tienen las mismas oportunidades. Todos debemos sumarnos para salir adelante”.
En cuanto al  Centro de Jubilados señaló que “es uno de los más participativos del Consejo provincial de Adultos Mayores, tienen una comisión que está comprometida con la temática y transmiten sus necesidades. Las comunidades pequeñas son las que arman grandes cosas” finalizó.
Intendente
Gustavo Pérez consideró el aniversario como especial “porque tenemos el lujo de estar inaugurando dos obras muy importantes para la comunidad. Una que representa a un sector importante, que son los adultos mayores, y las cuatro viviendas municipales, que no solucionan el problema habitacional, pero creo que es la iniciativa y el camino para llegar a solucionarlo”.
Las obras fueron financiadas, en su mayoría, con fondos municipales genuinos, y además se obtuvieron recursos económicos a través de Asuntos Municipales de la Provincia. “Siempre están pendientes con cada problemática que tenemos”, dijo Pérez.
Finalmente reiteró “lo más importante que me ha pasado en este año fue el apoyo de cada uno de ustedes. Las críticas, yo siempre digo que me gusta que me critiquen porque soy un ser humano y no soy el dueño de la verdad, cometo errores, pero ahí están ustedes para ayudarme y darme una mano. Yo quiero lo mejor para Anchorena. Entre todos podemos lograr el cambio que necesitamos”, concluyó el intendente.