Toay: nutrida concurrencia al Pro Vida 2021 en un predio con todos los cuidados

Con una gran asistencia de niños y niñas se están desarrollando las actividades del Pro Vida Verano 2021 en Toay.  La jornada de hoy contó con la visita al predio Horacio Del Campo de la directora General de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger, el director de Deportes de la provincia Alejandro Bagatto y el intendente Rodolfo Álvarez entre otras autoridades. En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN) el intendente consideró que “siempre es fundamental el acompañamiento del Gobierno provincial sobre todo de las áreas de planificación como en este caso la licenciada Ramborger, que nos permite tener una visión y una revisión de los procedimientos que implementamos en esta época tan compleja para organizar actividades como es el Pro Vida de verano”.


Contó que “estamos haciendo un monitoreo en conjunto con Provincia viendo de qué manera esto que fue planificado en algún momento, está dando los resultados que queremos. En caso que detectemos algún problema este proceso nos va a servir para hacer las modificaciones que sean necesarias para lograr, pese a la pandemia, seguir llevando adelante las actividades”, explicó.


Álvarez manifestó que “todo esto forma parte de las cuestiones cotidianas, es necesario que los niños y jóvenes tengan un espacio de esparcimiento, recreativo y de formación donde aprovechemos la oportunidad para ir inculcando cada vez más las medidas de prevención como en el caso de la COVID-19 y otras tantas que afectan estas cuestiones de ciudadanía”. 
Indicó que “hoy contamos con una infraestructura como es el complejo Horacio Del Campo que nos permite adaptarlo a distintas situaciones, es un predio extenso que tiene múltiples modos de configuración y eso nos va permitiendo poder cumplir con las actividades propuestas”.
En el final agradeció al Gobierno de La Pampa “que está presente, no solo con apoyo económico y de infraestructura sino también desde otros lugares como del área de Planificación para hacer las evaluaciones correspondientes de los lugares donde se desarrollan las actividades para toda la comunidad”.

Voces de la directora de Deportes de Toay
Por su parte la Directora de Deportes de la Municipalidad de Toay, Claudia, Lucero contó que se viene trabajando muy bien en un predio que permite disfrutar de las actividades al aire libre, “el ser tan amplio hace que los chicos y chicas puedan trabajar bien con todos los cuidados que hay que tener de acuerdo a los protocolos y se pueda disfrutar luego de casi un año sin hacer actividades, tengamos en cuenta que no han tenido contacto en la escuela y es por eso que el Pro Vida es una oportunidad para estar juntos y arrancar un 2021 con todas las nuevas realidades, el uso del tapaboca, limpiarse las manos, la distancia social, todas cuestiones que van a servir para la escuela”.
Informó que este año la inscripción fue vía online y se anotaron 360 niños y niñas. “Diariamente vienen 150 chicos a la colonia y por la tarde funciona el programa Verano Joven destinado a los adolescentes con 16 asistentes y el Cumelen donde los adultos mayores vienen de 18 a 20, evitando así la exposición de todos ellos al resto de los participantes, son 45 asistentes a esta actividad”.


El Pro Vida en Toay cumple con todos los protocolos y es por eso que “se ha dividido la ciudad en dos zonas, una de ellas concurre en horario de 9 a 11 y la otra de 11 a 13, los chicos se manejan en transporte y es una constante rotación dentro y fuera del complejo para evitar aglomeraciones. Se ingresa por un portón y se egresa por el otro. A su vez cada grupo tiene su líder que trabaja con no más de diez integrantes supervisados por el profesor a cargo de las actividades”.
Agregó que entre profesores, líderes y personal se encuentran trabajando en el Pro Vida alrededor de setenta personas, “tenemos dos grandes estructuras de baños y el personal en todo momento está limpiando y desinfectando las instalaciones, en la pileta los chicos se duchan en la parte exterior donde se instaló un dispositivo de duchas externas, el albergue también tiene baños que los utilizan las personas con discapacidad quienes asisten de 9 a 13”, finalizó.

Alejandro Bagatto, director de Deportes de la Provincia
El director de Deportes de la Provincia, Alejandro Bagatto, agradeció la invitación del intendente para visitar la ciudad, “es un lugar que llevo en el corazón porque armamos nuestra carrera profesional acá. Felicitaciones también para la profesora Claudia Lucero porque la Colonia está organizada con los protocolos correspondientes y estamos maravillados con este predio también”, puntualizó.
Bagatto resaltó el sistema aplicado para realizar este Pro Vida Verano 2021, “encontramos el operativo para incluir a todos los chicos, se dividió la localidad en cuatro puntos cardinales con distintos horarios para cada burbuja y por la tarde asiste el Cumelen. En cuanto a la asistencia este año es distinto, pasa en todas las localidades de la Provincia pero debemos acostumbrarnos a lo que la pandemia nos permite, es un día a día  y debemos tener en cuenta que habrá altibajos en la concurrencia de chicos pero hay que estar preparados para cuando asistan masivamente”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*