El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial Juan Carlos Tierno, conjuntamente a los integrantes del Comité Ejecutivo de Seguridad Vial que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad, se manifestaron mediante un comunicado, en total desacuerdo a las expresiones realizadas por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Pérez, sobre la situación de público conocimiento ocurrida en la ciudad de Buenos Aires, donde dos autos circulaban por autopistas y avenidas a velocidades gravemente temerarias.
“El Consejo Federal de Seguridad Vial que integra el Sistema Nacional de Seguridad Vial a través de la Ley Nacional 24.449, a partir de un texto tipo carta, atribuido en su autoría al Sr. Carlos Pérez, actual director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifiesta su desacuerdo con el tenor y el texto de dicha nota.
El hecho aludido, en el que unos individuos produjeran situaciones de extremo riesgo, peligro y absoluto desprecio por la vida humana, tendría que expresar, en caso de realizarse declaraciones públicas, el rechazo y repudio a las conductas delictivas, como también el reclamo de justicia.
En este sentido, corresponde públicamente formular que el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial no comparte dichas expresiones y brega que las autoridades actúen con todo el peso de la ley”.