Tierno le advirtió a Verna que si sigue con el marinismo se postulará a gobernador

????????????????????????????????????

Juan Tierno, ministro de Seguridad de la provincia, dijo que podría presentarse en 2019 como candidato a gobernador. Se postulará, sostuvo, si es que el actual mandatario Carlos Verna insiste en ir junto al marinismo, con quien últimamente se ha cruzado. Insiste con que Rubén Marín, cuatro veces gobernador y actual presidente del PJ, instigó su destitución del cargo de intendente en 2008.
“Con (Carlos) Verna tengo una relación de orden personal de recíproco respeto. Quiero participar en una propuesta potente para el año que viene, pero en un rol de poder que me permita llevarla adelante. Si él toma un decisión que no esté de acuerdo con eso o produce un acercamiento con otros sectores entre ellos quienes hicieron el golpe de Estado contra mí en el municipio de Santa Rosa, entre ellos algunos que dicen ser peronistas, bueno, tomaré otro camino y presentaré ese proyecto por el andarivel que pueda”, sostuvo.

Una de las particularidades es que Tierno –condenado por el delito de abuso de autoridad, una sentencia que se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia para su revisión- ahora comparte el Gobierno con sectores del marinismo. En Casa de Gobierno se preguntan por qué no renuncia ahora, si es que está tan disconforme con Rubén Marín y su línea Convergencia.

Esas declaraciones las hizo en la radio La Red Pampeana, de Pico. “Se lo dije a él y lo dije públicamente: en caso de que él decida presentarse en el 2019 yo lo voy a acompañar y en ese caso no voy a decir que quiero ser candidato a gobernador, pero deberemos avanzar en términos de un acuerdo de gobernabilidad y de los contenidos de lo que yo creo son políticas de Estado que podemos y debemos desarrollar en La Pampa. Pero si Verna, en ese diálogo que tenemos que tener y aún no lo hemos tenido en términos intensos tiene otra idea, o si considera que su propuesta para el año que viene la tiene que desarrollar con otras personas o grupos políticos, y yo entiendo que con esa gente no puedo tener la coherencia y el fundamento para llevar mi propuesta adelante, bueno, yo formularé mi propuesta al pueblo de La Pampa por otro andarivel”, amplió.

Verna es un buen tipo, un laburante, se ha metido mucho en la política, hizo muchas cosas en contraposición a muchas creencias que ha tenido por hechos a los que te lleva la política. Yo no olvido que a mí cuando atosigaban mi casa, mi gobernabilidad en la intendencia de Santa Rosa, gobierno al que accedí por el voto popular, Verna repudió estos ataques diciendo que no había derecho en esos ataques porque estaba cumpliendo con lo que había prometido y firmado en la campaña. A mí me terminaron sacando de la intendencia grupos que veían que se les acababan los privilegios, negocios y curros, no solo en Santa Rosa, sino a 4 años más”, sostuvo al medio piquense.